Un 2018 plagado de retos e ilusiones para el deporte

Los presidentes y presidentas del Mondra, Ointxe!, Arrasate Atletiko Taldea, Arrasate Errugbi Taldea, Mondrate, Arrasate Eskubaloi Taldea y Arrasate Pilota Taldea. / M.M
Los presidentes y presidentas del Mondra, Ointxe!, Arrasate Atletiko Taldea, Arrasate Errugbi Taldea, Mondrate, Arrasate Eskubaloi Taldea y Arrasate Pilota Taldea. / M.M

Los presidentes de los principales clubes deportivos de Arrasate nos detallan cómo ven el nuevo año

MAITANE MUÑOZ ARRASATE.

Los presidentes de los principales clubes arrasatearras han querido lanzar a todos los cerrajeros un mensaje navideño muy especial. Cada uno ha valorado su andadura en 2017 y han comunicado sus retos para el año que entra. Reflexiones, opiniones, deseos, ilusiones, esperanzas, agradecimientos... todos han puesto su corazón y su ilusión, en los mensajes escritos para todos los lectores que hoy deciden sentarse y leer con toda atención estas calurosas líneas dedicadas a ellos.

Kevin Barranca Mondrate

«Gracias por vuestro apoyo»

«2017 ha sido un gran año para el C.D. Mondrate, hemos conseguido ampliar la estructura como club de cara al futuro y el ascenso a Liga Vasca que todos deseábamos. Desde el club, queremos agradecer todo el apoyo recibido y os deseamos un feliz y próspero Año Nuevo».

Inés Azpiazu Arrasate Eskubaloi Taldea

«Mis hijos eligieron el balonmano porque lo conocían y solo puedes amar lo que conoces»

«Mi petición va dirigida a las madres y padres de Debagoiena. Quisiera que reflexionáramos juntos sobre la educación en valores de nuestras hijas e hijos y la importancia que el deporte tiene en su desarrollo físico, emocional y social. Y así como analizamos el modelo educativo más adecuado para nuestros hijos e hijas, analicemos de la misma manera la oferta deportiva que tenemos a nuestro alrededor y cuál es la mejor opción para su educación, formación y por supuesto como actividad de ocio. Os sorprendería saber las alternativas, tanto deportivas como de clubs deportivos, que tenemos a nuestro alcance, y nuestra responsabilidad es informarnos sobre ellas. No todos los clubs tenemos los mismos fines, ni deportivos ni sociales. Unos priorizan los objetivos deportivos, en otros se prima más el esfuerzo y el compromiso, mucho más en las etapas jóvenes. ¿Qué es lo que queréis para vuestras hijas e hijos. Yo también soy madre, tanto mi hijo como mi hija han vivido desde pequeños la pasión por los deportes, fútbol también, como no podía ser de otra manera, pero eligieron jugar a balonmano y la razón es que lo conocían y solo puedes amar aquello que conoces. Por ello, invito a todos a que hagamos un esfuerzo por conocer los deportes de nuestro entorno, id junto a vuestros hijos, y sobre todo animad a vuestras hijas, a disfrutar de la rica oferta deportiva que hay en nuestros pueblos. Animadles a que vean y practiquen deporte. Compartir esos momentos juntos, nos une como familia. Estoy segura que vuestros hijos e hijas os lo agradecerán».

Ramón Azkarate Mondragón Club de Fútbol

«Gracias a todos los que hacen posible nuestra actividad»

«La campaña de invierno finaliza para nuestro fútbol y se toma un pequeño descanso a nivel de competición liguera, pero no al de torneos navideños que se celebran en numerosas localidades, como es en nuestro caso, en el campo de Mojategi. Hoy, 30 de diciembre celebraremos el tradicional torneo Txelis en categoría infantil, con la participación de 16 equipos. Este año además de equipos guipuzcoanos como Real Sociedad, Anaitasuna, Beasain, etc también se cuenta con la participación de equipos vizcaínos, tales como Bermeo, Lekeitio, Gernika.

Haciendo balance a cierre de año, destacaría sin dudar, el éxito de la fusión en fútbol femenino entre Mondra, Arizmendi y Uda. Leintz Arizmendi, era un proyecto sobre el que veníamos trabajando en los dos últimos años y se ha hecho realidad. Estrenamos categoría compitiendo con resultados mas que satisfactorios en Liga Vasca femenina, lo que viene a ser la tercera división en hombres.

También destacar que la estructura de equipos femeninos en categorías inferiores se está consolidando. Esta realidad es motivo de alegría y nos asegura una buena salud para la continuidad del fútbol femenino en nuestra comarca.

Por otro lado, el primer equipo masculino, termina el año en posiciones clasificatorias de mérito, no descartando ninguna opción de ascenso a la tercera división, vamos a desear una buena segunda vuelta y vamos a ver si al final estamos donde queremos estar. Reseñable también la temporada del juvenil de honor que está causando sensación, ya que están clasificados segundos a 2 puntos del primer clasificado y con un partido menos. De seguir en esta línea estaríamos a final de temporada mirando hacia la liga vasca, en la que no participamos desde hace años.

El resto de nuestra estructura sigue en buena linea de consecución de objetivos orientados y basados fundamentalmente en la formación de valores y fútbol.

Aprovecho para trasladar desde el Mondragón CF el sentimiento de gratitud a todos los que hacen posible que llevemos adelante nuestra actividad de fútbol, instituciones, patrocinadores, socios, colaboradores, etc. ya que sin ellos seria imposible gestionar este colectivo de más de 400 chicas y chicos. Con la esperanza de seguir contando con vuestro apoyo, para dar continuidad a nuestro proyecto, os deseo unas felices fiestas, que se cumplan los sueños e ilusiones, y por supuesto mucha salud para afrontar nuevos retos y logros. ¡Aupa Mondra!».

Oihane Agirre Ointxe!

«2018 será un año muy especial para nosotros, cumplimos 50 años»

«2017 ha sido un año de muchos cambios para nosotros. En el mes de julio, presentamos nuestra nueva directiva. Hemos llegado para seguir con el buen trabajo que dejaron nuestros antecesores en el cargo, pero con nuevas incitativas. Queríamos que el primer equipo estuviera compitiendo el Liga EBA, para que en Debagoiena se pudiese disfrutar del baloncesto de calidad.

La familia Ointxe! es cada vez más grande, podemos decir con orgullo que tenemos 27 equipos. Disponemos de un grupo de entrenadores muy capacitados que cuidan cada día de nuestros jugadores y de su bienestar. Contamos, además, con un gran grupo de colaboradores y padres que están dispuestos a ayudar en cualquier momento, siempre que se les necesita. No seríamos el club que somos si no contásemos con la colaboración de todos ellos y de nuestros patrocinadores.

2018 será un año muy especial para nosotros, cumpliremos 50 años. Hemos empezado con muchas ganas la temporada y así seguiremos de aquí en adelante. En el nuevo año seguiremos encestando ilusión!».

Ane Aguirre Arrasate Errugbi Taldea

«Hoy podemos decir 'Harrotasunez ART' más alto que nunca»

«Con la llegada del fin de año, nos toca mirar atrás y valorar lo vivido durante los últimos 365 días. En Arrasate Rugby Taldea, creemos que ha sido un año casi redondo. Iniciamos 2017 con la ilusión de ser campeones de segunda división de Liga Vasca y, en pocos meses, ese sueño se hizo realidad. Imposible olvidar lo vivido en Mungia a principios de mayo donde, con el aliento de los aficionados desplazados allí, se recogió el premio a todos el trabajo realizado durante la temporada. Por segunda vez pocos años, junto al título liguero de segunda, se logró el ascenso.

En dicha tesitura era necesario tomar una decisión: jugar en una categoría más dura y competitiva o, como se hizo la anterior vez, renunciar al ascenso. La decisión fue vertiginosa pero, afortunadamente, con el devenir de los meses, hemos visto que ha sido acertada.

En la aventura iniciada en septiembre, Arrasate Rugby Taldea ha demostrado en cada partido su espíritu de sacrificio, compañerismo, humildad... Valores aplicables a nuestro día a día cotidiano, y los cuales ART fomenta desde la base.

Y es que el club no solo lo forma el primer equipo; somos una gran familia y estamos orgullosos de ello. Afortunadamente, los jóvenes se sienten cada vez más atraídos por este deporte, y estas nuevas generaciones son, precisamente, el futuro de Arrasate Rugby Taldea. Generaciones cada más fructíferas y que, gracias al trabajo de todos y todas y el apoyo de los patrocinadores del club, pueden disfrutar del rugby. Por todo ello podemos gritar con más fuerza que nunca que estamos orgullosos de nuestro club: 'Harrotasunez ART'. Esperamos que terminéis el 2017 lo mejor posible y que 2018 sea un año inolvidable para todos».

Ramón Goñi Arrasate Pilota Taldea

«Que en 2018 podamos seguir cumpliendo nuestros sueños en el frontón»

«Desde el club Arrasate Pilota Taldea queremos agradecer a todas las personas que han hecho de este 2017 un año especial lleno de éxitos y alegrías. Desde los patrocinadores (Autoescuela Leniz y Kanpazar Harrobia) los colaboradores (Bar Rumba, Bar Txoko y Pescadería Eguren) los entrenadores con su trabajo y dedicación y las madres y padres con su ayuda.

En cuanto al nuevo año 2018, esperamos seguir contando con vuestro trabajo, apoyo e ilusión para hacer posible que nuestros deportistas alcancen las cotas más altas en las competiciones, disfrutar de este maravilloso deporte y seguir aumentando nuestra familia pelotari. Os deseamos felices fiestas y un próspero año nuevo, en el que podamos seguir cumpliendo nuestros sueños en el frontón».

Jon Ormaetxea Arrasate Kanpazar Atletiko Taldea

«El año nos deja el sabor amargo de la pérdida de José Ramón Petreñas»

«En estas fechas en la que se hace el balance del año que termina, y también para la familia atlética arrasaterra, podemos decir que este año nos deja un sabor agridulce. Por un lado, en el ámbito deportivo, nos deja las alegrías de los éxitos de los atletas de Arrasate, Eneko Carrascal , Ibai Fernández, Maialen Axpe, Malen Ruiz de Azua, Iñigo Uribarren, Istar Dapena, y el veterano Jonathan Pérez. También, la gran participación en categorías inferiores en la escuela de atletismo, cantera de futuros atletas gracias a la labor de los monitores y entrenadores, coordinados por Fernando Zufiria, que ya están dando sus frutos. Este año, en categoría juvenil, Mikel Arregi se proclamó campeón de España en salto de longitud y esperamos que en esta temporada se den a conocer un grupo de atletas juveniles por sus marcas y resultados en saltos y en velocidad. Seguimos analizando el abandono de la actividad deportiva en las categorías femeninas. A partir de los 15 años son muy poquitas chicas que continúan con los entrenamientos y las competiciones.

Durante todo el curso escolar hemos tenido una gran actividad con los escolares, con entrenamientos los miércoles y viernes y organizando pruebas de competición para las categorías benjamín, alevín e infantil, con una participación de unos 80 niños y niñas en las pruebas.

En cuanto a organización de pruebas, el cross Santamasak vive un buen momento. Con una muy buena participación tanto en las categorías menores como en la carrera interkuadrillas, dando un bonito espectáculo el domingo anterior a Santamasak con corredores llenando las calles del centro de Arrasate.

Por otro lado, el año nos deja un sabor amargo por la pérdida de nuestro compañero José Ramón Petreñas Arrieta. Nos ha dejado después de una muy larga colaboración, más de treinta años, como vicepresidente del club y luego como coordinador zonal del comité provincial de jueces.

En cuanto al próximo año, esperamos seguir con los éxitos deportivos y trabajando con la escuela de atletismo para que, en un futuro, podamos hablar de los atletas que hoy son promesas y se hayan convertido en una realidad.

También agradecer al Bar Kajoi, Astore, Kanpanzar Harrobia, por su colaboración para que este deporte siga dando sus frutos.

La junta directiva, socios y atletas del Arrasate Kanpazar Atletiko Taldea os desean unas felices fiestas y que en el 2018 año se cumplan todas vuestras ilusiones. Zorionak eta Urte Berri On! para todos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos