Borrar
Premios deportivos. Los premiados junto a los responsables municipales tras la entrega de los galardones.
Los mejores deportistas del año

Los mejores deportistas del año

Eneko Carrascal y la familia Herrero-Azpiazu recogieron los premios deportivos del año

NAGORE GOÑI

Domingo, 18 de junio 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

16 candidatos al premio de mejor deportista del año, otros 10 al galardón de trayectoria deportiva, pero tan solo dos se subieron al 'podio' de los Premios Deportivos del año, que tuvo lugar el viernes por la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento, y que se llenó de deportistas, familiares y amigos de los candidatos. Y los premiados fueron el atleta Eneko Carrascal y la familia Herrero-Azpiazu vinculada durante años a Arrasate Eskubaloi.

El jóven atleta arrasatearra, ha demostrado de sobra que merecía el premio al mejor deportista del año. Con tan solo 17 años, este polifacético atleta cosecha cuatro medallas de oro, tanto en pista cubierta como en temporada de aire libre, unas marcas personales en triple de 15.09, en pista cubierta, y 14.93, en aire libre; y en longitud alcanza los 7.24 y 7.11 metros, y experiencia y buenos resultados en campeonatos internacionales. Esta temporada la comenzó con una lesión, y a pesar de no haber podido lograr las marcas esperadas, fue quinto en el Campeonato de España y campeón de Euskadi entre otros resultados. Ahora piensa ya en lograr las mínimas para el Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Italia y en su nueva etapaen Estados Unidos, donde gracias a una beca, estudiará y podrá continúar su carrera como atleta. Carrascal agradeció a todos los asistentes al acto el premio y aseguró que «es todo un honor recibirlo».

Y del atletismo al balonmano y a una familia que lo ha dado todo por este deporte. Fue Jesús María Herrero, más conocido por 'Pitxi', quien puso en el mapa a Arrasate Eskubaloi, quien acercó el balomano al pueblo e inculcó y transmitió unos valores de «respeto, compromiso y humildad».

Lo hizo siempre de la mano de su mujer, durante años tesorera del club y ahora presidenta, Inés Azpiazu, y de sus dos hijos, Josu y Ane Herrero. A pesar de que 'Pitxi' nos dejó hace unos años, la familia permaneció unida y continuó al pie del cañón con Arrasate Eskubaloi y todo lo referente al balomano local. Inés, de «carácter fuerte y generosa», Josu, jugador «callado y responsable, capitán impresionante» y Ane «generosa dentro y fuera de la cancha». Así son esta familia que agradeció «valorar el trabajo que hacemos» y aseguro que «antes eran cuatro, ahora somos tres, pero detrás hay mucha más gente, con la que sin ella esto todo no sería posible». Eneko, Ines, Josu y Ane fueron ayer los premiados, pero todos los deportistas fueron, según afirmó la alcadesa Maria Ubarretxena, protagonistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios