Borrar
Paella. Dos de los participantes en la edición de 2016.
Mañana se abre el plazo para la comida popular 'Zeuk iñ zeuk jan', con 568 plazas en el mercado

Mañana se abre el plazo para la comida popular 'Zeuk iñ zeuk jan', con 568 plazas en el mercado

El plazo de inscripción permanecerá abierto en la web municipal hasta el miércoles 21 o hasta completar el aforo

DV

Miércoles, 14 de junio 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez falta menos para la llegada de las fiestas de San Juan por lo que Arrasate ya se encuentra inmersa en la organización del programa de este año. Así pues, teniendo en cuenta que, entre todas las actividades organizadas, la comida popular 'Zeuk iñ Zeuk jan' suele ser una de las más exitosas entre la ciudadanía, el consistorio ha dado a conocer los detalles y requisitos de la cita de este año.

Como es habitual, la comida se realizará el día 25 de junio y al igual que el pasado año, se llevará a cabo en la plaza de abastos. Éste es un espacio cerrado, por lo que, en acontecimientos de este tipo, es imprescindible respetar y cumplir con los criterios recogidos en el Plan de Prevención. Así pues, el cumplimiento de dicho Plan establece previamente un límite de aforo, que será de 568 plazas (número de plazas similar al año pasado).

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 15 al 21 de junio o hasta completar aforo. Las personas interesadas podrán apuntarse en la página web del consistorio http://www.arrasate.eus/es/servicios-online/inscripcionesy una vez finalizado el plazo para ello, el Ayuntamiento sorteará la ubicación de los asientos en la plaza.

En cuanto a los utensilios para la preparación de los alimentos, cada uno deberá llevar los suyos propios y éstos deberán ser reutilizables. No obstante, el Ayuntamiento también dispondrá de varios platos y vasos para quien lo necesite. Asimismo, fuera de la azoka plaza se establecerá una zona determinada para cocinar y aquí, el Ayuntamiento también dispondrá de unos pocos fuegos. Aún así, para poder utilizarlos habrá que realizar una solicitud previa y se sorteará su uso entre todos los solicitantes. Todo el material utilizado para la comida deberá estar recogido para las 1900 horas.

Plan de Prevención

La citada plaza es un espacio cerrado y de aforo limitado, por tanto es imprescindible cumplir con el Plan de Protección establecido. Para ello, el Ayuntamiento pide a la ciudadanía respetar el aforo fijado, no obstruir las salidas de emergencia, cuidar los recursos instalados y hacer caso a los consejos de la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios