Borrar
Curso. Jornada 'Pon Internet al servicio de tu negocio' en abril.
Sacando provecho a la tecnología

Sacando provecho a la tecnología

'Inplantariak' es uno de los tres programas que la Agencia de Desarrollo impartirá en la comarca entre mayo y junio

KEPA OLIDEN

Sábado, 20 de mayo 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres iniciativas impulsadas por la Agencia de Desarrollo de la Mancomunidad de Debagoiena ayudarán a las pequeñas y medianas empresas de la comarca a implantar soluciones tecnológicas y de innovación personalizadas. Los programas 'Directi@21', 'Mikroenpresa Digitala' e 'Inplantariak' ofrecerán formación y asesoramiento a las pymes durante los próximos dos meses.

Kulturate acogerá el próximo martes 23 y jueves 25 un curso sobre las aplicaciones de 'Mailchimp' y 'Evernote' dentro del programa 'Mikroenpresa Digitala' orientado a mejorar las competencias en herramientas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y que se viene impartiendo con gran éxito -11 cursos desde febrero- con la colaboración de SPRI.

También la próxima semana, el miércoles 24, la Mancomunidad acogerá una jornada sobre 'innovación: a la medida de tu empresa' en el marco del programa 'Directiv@ 21', con la colaboración de SPRI y Euskalit (Fundación Vasca para la Calidad).

'Inplantariak'

En junio los profesionales autónomos y las microempresas con menos de 10 trabajadores del sector industrial y servicios conexos podrán sacar provecho a las tecnologías mediante el asesoramiento personalizado y gratuito que les brindará el programa 'Inplantariak'.

La sesiones se desarrollarán en grupos muy reducidos y atendiendo al perfil y las necesidades de cada empresa. Así los participantes podrán implantar en sus negocios soluciones TIC hasta ahora desconocidas para ellos, posibilitando con ello un desempeño profesional más eficaz y rápido.

La Agencia de Desarrollo impartirá este programa en la sede de Mancomunidad en dos sesiones; la primera, el 5 de junio, bajo el título 'Asesoramiento para la promoción digital'; y, la segunda, el 21 de junio, versará sobre el 'Asesoramiento para hacer más eficiente y segura tu empresa'.

En la primera sesión, entre otros aspectos, se analizará cómo interactuar con los clientes en las redes sociales de manera profesional; conseguir más ventas mediante el posicionamiento virtual de tu negocio; recoger las sugerencias y la satisfacción de tus clientes para adelantarte a sus demandas...

En la segunda sesión, en cambio, los participantes aprenderán a utilizar la tecnología para agilizar sus tareas, procurando eficacia y garantías a su empresa. Ahondarán en temas como la inclusión de prácticas de seguridad en las comunicaciones y a la hora de compartir datos en la nube; gestión de citas, pedidos, turnos con calendarios y gestores de tarea sincronizados y accesibles; archivo y gestión de datos de clientes con copias de seguridad y encriptaciones...

Según datos de SPRI, hasta el momento, más de 4.000 microempresas vascas están sacando provecho de esta iniciativa, mejorando su imagen de marca (60%) y la captación de clientes (47%), logrando más clientes provenientes de los nuevos canales de posicionamiento y promoción en la web (35%), optimizando la gestión (43%) y mejorando sus ventas gracias a la mayor satisfacción de sus clientes (25%).

Eficiencia energética

Aparte de las acciones ya mencionadas, dentro del programa 'Pymes Inteligentes en Debagoiena' financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, 12 empresas de la comarca, de diversos sectores y tamaños, participan en un programa de formación y asesoramiento de 13,5 horas cuyo objetivo es empezar a dar los primeros pasos en la implantación de un sistema de 'Inteligencia Competitiva' en su negocio.

Además y también con la financiación de la Diputación Foral, dentro del proyecto 'Degoiland', 8 empresas industriales de la comarca desarrollan auditorías energéticas en el marco del programa 'Ahorro y eficiencia energética' que les permitirá reducir su coste energético.

Más información e inscripciones llamando al teléfono 943 793090 o o en e correo electrónico enpresa@debagoiena.eus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios