Diario Vasco

A un partido de la final de la Copa

Conjunto sénior femenino del Mondra, antes del encuentro ante el Allerru en Mojategi.
Conjunto sénior femenino del Mondra, antes del encuentro ante el Allerru en Mojategi. / MONDRA
  • El Regional Femenino del Mondragón Club de Fútbol disputa esta tarde (18.30) la semifinal de la Copa en Mojategi contra el Eibar

El trabajo bien hecho trae, aunque no siempre, resultados positivos. Han sido semanas de entrenamientos, de partidos, de rivalidad y compañerismo tanto en el terreno de juego como fuera de él, meses de victorias, de derrotas y de empates. No pudieron clasificarse para la fase de ascenso pero están mostrando su mejor cara en la Copa. La semana pasada disputaron los cuartos de final de la Copa en Mojategi tras clasificarse en primera posición durante la primera fase.

El domingo pasado superaron por 1-0 al Allerru, clasificándose finalmente para las semifinales, que se disputan esta semana. El Regional Femenino del Mondragón Club de Fútbol está a tan sólo un paso, a un partido de disputar la final de la Copa.

Se disputarán dos semifinales, entre el Mondra y el Eibar, y Urnieta y Lagun Onak. Dos enfrentamientos en los que se decidirán las dos finalistas del último partido del año.

Las chicas de Ezkurra reciben esta misma tarde, a partir de las 18.30 horas, al Eibar, un equipo ya conocido por el conjunto cerrajero. Jugaron la Liga regular en el mismo grupo. Las arrasatearras cayeron tanto en la ida como en la vuelta. En la Copa, más de lo mismo. Tanto en Eibar como en Arrasate fueron las arrasatearras quienes se quedaron con las manos vacías.

No hay duda de que el partido de esta tarde (18.30 horas en Mojategi) será intenso y díficil para ambos conjuntos, ya que de nada valen ya los anteriores resultados, se lo juegan todo a un partido. La segunda semifinal, se disputa esta tarde a las 16.00 horas en Urnieta.

Dos horas antes del encuentro de las sénior, tendrá lugar (16.30) el penúltimo partido del División de Honor del Mondra, también en Mojategi. Los arrasatearras perdían la semana pasada por 4-0 ante Oiar-tzun y esta tarde reciben al Amaikak Bat. Ninguno de los dos conjuntos se juega nada ya a estas alturas de la Liga, aunque desde la temporada pasada juegan cada encuentro con una alta intensidad rival. Los debarras llegan a Arrasate en undécimo lugar con 40 puntos, mientras que los de Josu Zubia son séptimos con 47 puntos.

Candidatos a mejor jugador

La Federación Vasca de Balonmano ha dejado al alcance de la afición la decisión de premiar a los mejores jugadores del año. Desde categoría infantil a sénior todo aquel que quiera podrá elegir mediante votación quién ha sido el mejor en su categoría. Entre los candidatos de categoría sénior se encuentra el capitán del Ford Mugarri arrasatearra, Josu Herrero. Junto a él, Aitor Billar, del Aloña Mendi, Mikel Hernández del Basauri y Oier Neira del Urduliz optan al premio de mejor jugador en esta categoría. Para votar basta con entrar en el apartado de Competiciones y Encuesta de la Federación (www.fvascabm.com).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate