Diario Vasco

Tanto Arrasate Rugby como MU se la juegan el fin de semana

  • Los de Isasi pelearán por el ascenso mañana en Mojategi y los de Larreategi por la permanencia en Iturripe

La victoria será obligatoria el fin de semana, tanto para el sénior de Arrasate Rugby Taldea y el Mondragon Unibertsitatea de Josu Larreategi. Aunque el objetivo será bien distinto para los dos conjuntos. Los chicos de Igor Isasi, que han disfrutado de varias semanas de descanso y el domingo regresan a la competición para disputar uno de los enfrentamientos más importantes de la temporada. Tanto en la Liga como en la fase de ascenso, que está a punto de finalizar, los arrasatearras han mostrado su garra ganando los encuentros uno a uno. Tras la última derrota ante Elorrio, el partido ante Irun se presenta decisivo. Y es que si el domingo, a las 12.00 horas en Mojategi, ganan ante el Txingudi, los arrasatearras se proclamarán campeones de Segunda y lograrán igualmente la plaza en Primera Nacional. Desde Arrasate Rugby animan a la afición a acercarse mañana al campo arrasatearra para disfrutar del encuentro y animar aun conjunto que de verdad se merece ser el vencedor del campeonato.

Y la ayuda de la afición será necesaria para un Mondragon Unibertsitatea que sigue en la cuerda floja. Al límite con la línea del descenso, el conjunto de Larreategi tendrá esta semana su penúltima oportunidad para lograr la permanencia. La victoria será vital para continuar en Primera una temporada más. Los morados reciben hoy, a partir de las 19.00 horas, a un Grupo de Santiago Automoción con necesidad de ganar también, por lo que el espectáculo está servido en Iturripe. Piélagos será el último rival del Mondragon Unibertsitatea esta temporada.

Recordar igualmente, que esta tarde, a partir de las 19.30 horas, el Ford Mugarri se juega una plaza en la fase de ascenso estatal en la cancha oñatiarra de Zubikoa. Los chicos de Patxi García se batirán ante el Corazonistas. Si ganan jugarán la final con el vencedor del primer partido: Aloña Mendi o Urduliz.

Mientras tanto, los conjuntos del Mondragon Club de Fútbol y del club de fútbol sala Mondrate descansan una semana más.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate