Diario Vasco

Almuerzo solidario sobre 2 ruedas

Cartel. Miembros de los Red Dragons, con el cartel anunciador de la cita 'motera' de mañana.
Cartel. Miembros de los Red Dragons, con el cartel anunciador de la cita 'motera' de mañana. / R. DRAGONS
  • La asociación del motor Red Dragons celebra su I Moto-Almuerzo mañana sábado

  • La concentración motera organizada en la plaza recogerá alimentos no perecederos para donar al Banco de Alimentos

Motociclismo y generosidad se darán la mano en el I Moto-Almuerzo Solidario que se celebrará mañana sábado 22 en la Herriko plaza. El evento organizado por la asociación de aficionados al motor Red Dragons nace para recoger el testigo de las memorables concentraciones 'moteras' que años atrás organizaba el Motoclub en Musakola. Y lo hace apelando a la solidaridad tanto de 'moteros' como de ciudadanos en general para que donen alimentos no perecederos -arroz, pasta, legumbres, aceite, conservas...- con destino al Banco de Alimentos.

La asociación que preside Iñigo Unzalu se ha lanzado a organizar una 'quedada motera' que incluirá un almuerzo en la plaza «con capacidad para hasta 200 comensales». Al mismo tiempo, instalarán «un par de palés donde depositar los alimentos no perecederos durante toda la jornada, desde las 9.00 hasta las 20.00 horas».

Inscripciones a cinco euros

La concentración 'motera' organizada por Red Dragons cuenta con la clásica agenda de este tipo de eventos. La cita arrancará a las 9.00 horas con la apertura de la inscripción. Por el módico precio de 5 euros los 'moteros' participantes tendrán derecho a un refresco y un pintxo durante la ruta matutina, al almuerzo a base de carnes a la plancha que se servirá en la plaza y a tomar parte en el sorteo de regalos que se efectuará por la tarde.

La ruta 'motera' de 140 kilómetros partirá a las 11.00 horas con un recorrido que llevará a los participantes a Azkoitia por Gorla para continuar por Zestoa e Iraeta a Zarautz y parada de avituallamiento en la plaza de Orio. Regresarán por Zumaia, Itziar, Lastur, Mendaro y Elgoibar.

Homenajes

Mientras los 'moteros' recorren el mencionado itinerario, el espectáculo de las dos ruedas continuará en la plaza con diversos juegos infantiles para niños y niñas de hasta 12 años. Pero será tras el almuerzo que se desarrollará bajo la carpa instalada en la plaza cuando se desarrollarán los actos más emotivos de la jornada con sendos homenajes a Juan Antonio Montero y al Motoclub Arrasate. Montero, un arrasatearra aficionado del mundo del motor y colaborador de Red Dragons que falleció por enfermedad hace un año en Salamanca, será recordado en un acto que se desarrollará de 18.00 a 18.30 horas.

Andoni Unzalu, presidente de Red Dragons, explicaba que la asociación quiere asimismo homenajear al Motoclub en reconocimiento a la extraordinaria labor que desarrolló durante años organizando las históricas concentraciones 'moteras' de 'sanisidros' que se prolongaban durante todo un fin de semana. El Motoclub, hoy prácticamente inactivo, ha encontrado un heredero en la asociación que preside Unzalu. Red Dragons se puso en contacto con el Motoclub antes de convocar la cita de mañana, y «nos dijeron que les parecía estupendo» decía Unzalu. La directiva de los Red Dragons prepara ya la que será su próximo evento. «El 30 de septiembre vamos a organizar un encuentro de vehículos clásicos en Garibai» adelantaba Andoni Unzalu.

La jornada de mañana sábado culminará con un concierto del grupo Azkaiter Pelox (18.30) y el sorteo de regalos (19.30).

Además Red Dragon instalará una barra a precios populares para recaudar fondos y habrá stands de sus patrocinadores Rebattery, Thinkfast, Ford Mugarri y también habrá información de la Asociación Española de Mastocitosis.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate