Borrar
Soldadora. Una mujer recibe Formación Profesional.
Ayudarán con hasta mil euros a los desempleados que cursen estudios

Ayudarán con hasta mil euros a los desempleados que cursen estudios

El novedoso programa es para mayores de 25 que estudien formación profesional

KEPA OLIDEN

Miércoles, 19 de abril 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo programa de subvenciones incentivará económicamente a los desempleados mayores de 25 años que cursen formación profesional, sean estudios reglados o no. El ayuntamiento ha dotado 30.000 euros esta partida que «podría ampliarse presupuestariamente si el número de solicitantes lo justifica», según anunció la alcaldesa María Ubarretxena.

Los beneficiarios de este programa de ayudas podrían recibir hasta un máximo de mil euros por acción formativa. Con este techo máximo, el ayuntamiento subvencionaría hasta un 75 por ciento del gasto desembolsado por la personas solicitante en conceptos como matrícula, mensualidad, material didáctico... así como en costes de desplazamiento hasta el centro de formación.

El plazo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el 30 de diciembre. Se pueden presentar solicitud para acciones formativas iniciadas a partir del 1 de enero de 2017.

El objetivo de este nuevo programa de subvenciones a desempleados de Arrasate mayores de 25 años que cursen estudios de FP no es otro que fomentar las acciones formativas que mejoren su cualificación y por tanto sus posibilidades de acceder al mercado laboral.

Serán subvencionables todas las acciones formativas no regladas de cualquier nivel y materia que estén facultadas para otorgar certificado de profesionalidad, así como las acciones formativas regladas de formación profesional. Pero quedan excluidas las actividades formativas que tengan por objeto la enseñanza de idiomas.

Las acciones formativas se impartirán en centros de formación ubicados en Arrasate, o, en caso de que ésta no se ofreciera en ningún centro del municipio, en el centro más cercano ubicado en la CAPV y Navarra que sí las impartiera.

Los beneficiarios de las presentes ayudas deberán reunir una serie de requisitos, como son una edad de 25 o más años; estar empadronado en Arrasate, como mínimo, desde el 1 de octubre de 2016, y hallarse registrado en Lanbide como desempleados. Pero también deberán ser cumplidores en materia de estudios. Así, para un buen aprovechamiento del curso, el solicitante de subvención deberá acreditar que ha asistido como mínimo, al 80 por ciento de las sesiones presenciales propuestas por el curso de formación al que se refiere la solicitud de subvención. Para ello deberá presentar el certificado de buen aprovechamiento emitido por dicho centro.

La subvenciones por estudios de FP a desempleados mayores 25 son compatibles con la percepción de otras ayudas provenientes de organismos públicos o privados y que subvencionen los mismos conceptos, siempre que no se incurra en sobrefinanciación; en caso de superarse dicho umbral, la subvención a otorgar a través de este programa se reducirá en la cantidad sobrepasada.

Quienes cumplan las condiciones exigidas y los requisitos establecidos, pueden ya presentar sus solicitudes en el BAZ o a través de las página web municipal www.arrasate.eus adjuntando toda la documentación necesaria: DNI o pasaporte, currículum vitae, justificante de la inscripción en la acción formativa correspondiente, documentación y facturas relativas a los costes de la misma...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios