Borrar
Iturriotz. Una de las puertas de la iglesia de San Juan.
La Cena del Señor abrirá los oficios religiosos de Semana Santa mañana Jueves Santo

La Cena del Señor abrirá los oficios religiosos de Semana Santa mañana Jueves Santo

PPLL

Miércoles, 12 de abril 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El oficio religioso de la Cena del Señor abrirá mañana los actos litúrgicos del Jueves Santo. El arranque del Triduo Pascual que culminará en la vigilia que conmemora, en la noche del Sábado Santo al Domingo de Pascua, la Resurrección de Jesucristo, comenzará en la parroquia de San Juan con las confesiones individuales que se llevarán a cabo de 10.00 a 12.00 horas. Los oficios de la Cena del Señor y de Hora Santa se celebrarán a las 19.00 y a las 22.00 horas respectivamente.

En la iglesia de Santa Teresa (Musakola) la Cena del Señor se celebrará a las 18.00 horas y en la de San Andrés, a las 19.00 horas.

La participación en la eucaristía de Jueves Santo identifica a los creyentes con Cristo y es la ocasión para que contemplen el amor de Cristo y revisen su actitud de servicio fraterno, expresado en el rito del lavatorio de pies.

El Viernes Santo, en que la Iglesia celebra la pasión de Jesús, comenzará con el tradicional vía crucis que partirá del Portalón para terminar en Santa Bárbara. También en Uribarri habrá vía crucis a las 11.00.

En la parroquia de San Juan se oficiarán las confesiones comunitarias a las 11.00 horas y la Pasión y Muerte del Señor a las 19.00 horas; en Santa Teresa a las 18.00, y en San Andrés a las 19.00.

En esta día de Viernes Santo la Iglesia celebra la 'gloriosa' pasión de Jesús, su muerte 'victoriosa'. La cruz del Señor como símbolo destacado de este día no es sólo suplicio, sino cruz de salvación, árbol de vida para los creyentes.

Sábado Santo

Los actos religiosos correspondientes al Sábado Santo comenzarán con la oración de laudes a las 9.00 horas en la iglesia de San Andrés. Por la tarde se celebrará la Vigilia Pascual en las tres iglesias: en la parroquia de San Juan a las 22.00 horas, y en San Andrés y en Santa Teresa a las 20.00 horas.

El Sábado Santo es el sábado de la semana del primer plenilunio de primavera. Dentro de la liturgia cristiana conmemora la muerte y la resurrección de Jesús y constituyen la esperanza del creyente en la vida después de la muerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios