Diario Vasco

Tercera posición para el Ford Mugarri, que superó al Corazonistas en Iturripe

Los arrasatearras lograron imponerse al Corazonistas alavés por nada menos que 38-33, un partido sin duda nutrido de goles.
Los arrasatearras lograron imponerse al Corazonistas alavés por nada menos que 38-33, un partido sin duda nutrido de goles. / GOÑI
  • Urduliz, Tolosa y Deusto Loyola, siguientes rivales del equipo de Patxi García en la recta final de Liga y comienzo del play off

Importante victoria la lograda por el Ford Mugarri el sábado en Iturripe. Los de Patxi García tenían frente a frente a su rival más directo, con el que empataban a puntos desde hace semanas. El Corazonistas llegaba a Arrasate con bajas en el banquillo, algo que el Ford Mugarri supo aprovechar. Esto y un buen juego por parte de los cerrajeros dejaba el marcador en 20-13 en el descanso. Los locales continuaron por delante a pesar de ser una segunda parte más intensa y peleada. Finalmente, victoria importante para el conjunto entrenado por García en un partido de muchos goles (38-33). Un triunfo y dos puntos más que les dejan en tercer lugar con 31 puntos, uno más que los alaveses, ahora cuartos.

En segundo lugar continúa el Aloña con 36 puntos y con tres puntos más sigue liderando la clasificación Basauri. Los arrasatearras han dado por tanto, un paso más hacía el play off que se acerca. Ahora sólo queda ganar ante Urduliz, otro duro contrincante (quinto en la tabla), Tolosa y Universidad de Deusto Loyola.

Trabajada victoria también para el Mondra de Josu Zubia en Mojategi ante un Zarautz que no le puso las cosas fáciles. Sin estrenar el marcador se fueron ambos conjuntos al descanso. El juego tomó otro rumbo en la segunda mitad. Un penalti del Mondra fallado, un gol , el único del partido, de Imanol Rodríguez para el Mondra, una lesión y algunas tarjetas amarillas aceleraron los ánimos de aficionados y jugadores. Por suerte, sólo hubo un gol y fue para el Mondra, que es ahora cuarto tras las victorias del Anaitasuna, Hernani y Uda, conjuntos que ocupan las tres primeras posiciones. Los cerrajeros juegan esta semana ante otro rival directo, actualmente en la quinta plaza, el Real Unión.

En la Copa, el Mondra Femenino se impuso asimismo ante el Ilintxa, importante triunfo para las arrasatearras que son líderes tras el empate del Eibar ante Goierri. Ahora ambos conjuntos empatan a 7 puntos. Goierri serán las siguientes en batise con las arrasatearras.

Y de tres victorias a dos derrotas. La primera del Mondrate, que cayó derrotado por 5-2 ante el Iurre Taberna. Una semana más, y a pesar de la victoria, los cerrajeros continúan siendo líderes de grupo. Aún así, la diferencia con el segundo clasificado, Egarri Taberna, es ya de tan sólo un punto (46 y 45) por lo que los siguientes encuentros serán vitales si quieren mantener la primera posición.

Y quinta derrota consecutiva del Mondragon Unibertsitatea, que está pasando por una mala racha. Cayó por 65-61 ante el Universidad de Valladolid y continúan en undécima posición. La próxima jornada la disputarán en casa ante el Ulacia, duodecimo con dos puntos menos.

Esta semana se incorpora a la competición el sénior de rugby que continúa liderando el play off.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate