Diario Vasco

Aprender y disfrutar del deporte en los campus de verano

Fútbol sala. El club Mondrate celebrará el campus del 3 al 21 de julio en Iturripe por tercer año consecutivo y en tres turnos diferentes.
Fútbol sala. El club Mondrate celebrará el campus del 3 al 21 de julio en Iturripe por tercer año consecutivo y en tres turnos diferentes. / MONDRATE
  • El club morado ofrece las opciones de Iturripe y Estella; el de Mondrate se llevará a cabo en Iturripe

  • Ointxe y Mondrate abren ya la inscripción a sus campus de baloncesto y fútbol sala

Sin llegar todavía las vacaciones estivales muchos clubes tienen ya la mirada puesta en el verano, más en concreto en los campus que tendrán lugar durante el mes de julio y que se han convertido en los últimos años en otra alternativa de tiempo libre para los más txikis de la casa. Tanto el club de baloncesto Ointxe! como el de fútbol sala Mondrate han abierto ya las inscripciones para las sesiones de entrenamiento que comenzarán, en el caso de baloncesto, el último fin de semana de junio y la primera semana de julio en el caso de fútbol sala. El Ointxe! impartirá dos campus como es habitual. El primero, será el campus San Juan de verano, que cumple ya su cuarta edición. Bajo la dirección de Josu Larreategi y combinando tiempo para el juego y el baloncesto, las sesiones tendrán lugar del 27 al 30 de junio y está dirigido a niños y niñas de tercero, cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria. El precio es de 55 euros y el plazo de inscripción finalizará el próximo 30 de mayo. La novedad llega este año con el campus, que habitualmente organizan fuera de Arrasate.

Si en los últimos años se han acercado a la costa, este verano disfrutarán del baloncesto también en tierras navarras, concretamente en Estella. Se trata de un campus de una semana en Lizarra, en el que los jóvenes jugadores (quinto y sexto de Educación Primaria y ESO 1 y 2) combinarán baloncesto, actividades en la piscina y otras actividades al aire libre. Las plazas son limitadas, y las mismas se formalizarán por orden de inscripción. Será del 3 al 9 de julio y el precio 295 euros incluída la estancia en el Albergue Oncineda. La inscripción se cerrará igualmente el 30 de mayo. Todos los interesados pueden realizar la inscripción o preguntar cualquier duda llamando al teléfono 688.634.486, en la web www.ointxe.com o escribiendo al ointxe@ointxe.com.

Y con novedades llega también la tercera edición del campus de fútbol sala. Serán tres semanas en total, del 3 al 21 de julio en horario de 10.00 a 13.30 horas -podrán quedarse desde las 9.00 horas-, en Iturripe.

El campus está dirigido para niñas y niños de entre 7 y 16 años y el objetivo principal, como aseguran desde Mondrate, es «que los participantes disfruten del deporte que les gusta, que se lo pasen muy bien». Dividirán las sesiones de entrenamiento por edades, de tal forma que los niños de entre 7 y 12 años aprenderán las bases del fútbol sala y tendrán la oportunidad de hacer diferentes talleres, manualidades y juegos entre otros. La planificación de los mayores (12-16 años) irá más enfocada a la técnica y táctica del fútbol sala, aunque habrá también tiempo para el ocio. Mondrate busca trabajar el tema del trabajo en equipo, escuchar la opinión de los participantes y otros temas como el respeto y la diversidad. Destacan que la mayoría de los monitores tienen experiencia en el ámbito de la educación, así como en fútbol sala. Habrá tres turnos, del 3 al 7 de julio, del 10 al 14 y del 17 al 21 de julio y el precio dependerá de las semanas a inscribirse: 40 euros una semana, 70 dos y 90 euros tres semanas. El precio incluye camiseta y almuerzo. El plazo de inscripción se cerrará el 5 de junio contactando con el club en el correo mondrate@gmail.com o llamando a los teléfonos 662520359 (Jonatan Raso) y 634211146 (Kevin Barranca).

No hay que olvidar que el Mondragón Club de Fútbol también organiza un campus en verano, pero ahora está volcado en la organización del campus de la Semana de Pascua. Dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años, el campus tendrá lugar en Mojategi del 18 al 21 de abril y en él se trabajarán aspectos como la inteligencia emocional y las dinámicas de grupo, todo ello con el fútbol como base. El precio es de 60 euros e incluye equipación completa. La inscripción se puede realizar llamando al número de teléfono 617 633 955 o escribiendo por correo electrónico al mondrafutboleskola@gmail.com. Durante el mes de julio organizan el campus por turnos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate