Diario Vasco

Está en juego la tercera posición en el duelo entre arrasatearras y alaveses

El conjunto entrenado por Patxi García buscará la victoria y así adelantar en la clasificación al conjunto de Vitoria.
El conjunto entrenado por Patxi García buscará la victoria y así adelantar en la clasificación al conjunto de Vitoria. / GOÑI
  • Ford Mugarri y Corazonistas empatan a 29 puntos en tercera y cuarta posición desde hace semanas

Una vez más se presenta un fin de semana intenso y decisivo en el plano deportivo. Mientras que el Ford Mugarri y el Mondra de Zubia miden sus fuerzas con el Corazonista y Zarautz en casa, el Ointxe!, el Regional Femenino y Mondrate pelearán ante sus rivales fuera de casa.

Para el Ford Mugarri será uno de los enfrentamientos más importantes de la segunda vuelta. Llevan prácticamente toda la temporada en la zona alta de la tabla junto a los alaveses. Hasta el momento, ambos conjuntos han empatado a puntos, sumando actualmente 29. Los alaveses son terceros con catorce victorias, un empate y siete derrotas, y los de Patxi García suman trece triunfos, tres empates y seis derrotas. La diferencia de goles a favor y en contra también es mínima entre los dos conjuntos. El Corazonistas suma 594 goles a favor y 545 en contra. Los cerrajeros han logrado en los 21 partidos disputados 602 goles a favor y 554 en contra.

No puede ser por tanto un partido más igualado entre alaveses y arrasatearras. Estos últimos cuentan con la baza a favor de jugar en casa. Recordar además que quedan apenas cuatro jornadas para finalizar la Liga y que la cuarta posición sería suficiente al conjunto entrenado por García para disputar el play off. Aún así, su reto es quedar los más arriba de la tabla posible, para ello es importante ganar esta tarde al Corazonistas. El partido, a las 18.00 horas en Iturripe.

Esta tarde, a partir de las 16.30 horas, jugará también el Mondra de Josu Zubia. Lo hará en Mojategi ante el Zarautz que llega en undécima posición con 33 puntos. Jugarán la jornada 26, otros tres puntos fundamentales para continúar luchando por la tercera plaza que le arrebató la Uda. La diferencia de puntos es mínima. Los arrasatearras suman 43 en cuarta posición, mientras que los de Aretxabaleta cuentan con 45. Hernani sigue con 48 en segundo lugar y Anaitasuna es el líder indiscutible con 54 puntos. Por detrás del Mondra, le pisan los talones Real Unión con 42 y Mutriku con 41.

En opuesta situación se encuentra el Mondragon Unibertsitatea, que continúa luchando por alejarse de los puestos de descenso. Las numerosas bajas en las últimas jornadas no han favorecido nada al conjunto de Josu Larreategi, que lleva cuatro jornadas sin ganar. Esta semana se desplazan hasta la cancha del Universidad de Valladolid -hoy a las 20.30 horas-, un equipo fuerte que se encuentra en sexta posición con doce victorias y ocho derrotas. Los morados se encuentran en undécima posición con siete triunfos y trece derrotas. Por debajo a dos, cuatro y cinco puntos de diferencia, se sitúan el conjunto de Zarautz, de Tolosa y de Venta de Baños. Por delante quedan cinco partidos más, cinco jornadas en las que dar todo y en las que seguramente al Mondragon Unibertsitatea le toque sudar para dejar atrás el descenso. Todo dependerá de ellos y de lo que hagan ante sus próximos rivales: Ulacia Grupo, Santurtzi, Ardoi, Grupo de Santiago Automoción y Piélagos.

El Mondra Femenino por su parte continúa con la Copa tras una semana de descanso. Esta tarde, a partir de las 15.30 horas, y en el campo Azkoagain de Oñati, las chicas de Ezkurra se enfrentan al conjunto de Ilintxa. Las de Legazpi son segundas con 6 puntos empatando con las líderes, las eibarresas. Las cerrajeras por su parte son cuartas con cuatro puntos en total. Cinco son las jornadas que quedan para finalizar la Copa Femenina y Goierri, Bergara, Eibar e Ilintxa nuevamente, serán los siguientes en enfrentarse a las locales.

La cartelera deportiva de los primeros equipos se cierra con el enfrentamiento de esta tarde (15.30) del Mondrate en Tolosa. Allí se batirá con el tercer clasificado, Iurre Taberna, con el que se lleva cuatro puntos -los cerrajeros son líderes con 46 y los tolosarras terceros con 42-. Descansa esta semana el sénior de Arrasate Rugby que continúa imparable en la fase de ascenso a Primera. Ganaron la primera jornada del play off ante Elorrio y derrotaron la semana pasada a Irun. La próxima semana volverá a intentarlo ante el Uribealdea, que visitará Mojategi. Mientras tanto, la cartelera de rugby programada para este fin de semana la protagoniza el sub18 Danel Argoitia, que disputará las semifinales de la Liga con el Ordizia, hoy a la 13.15 horas ante el Bera Bera. También habrá sesión de entrenamiento de los más txikis, el domingo a partir de las 10.30 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate