Diario Vasco

El proyecto piloto de wifi pública se estrenará hoy

En colaboración con el operador de telecomunicaciones Vodafone, el Ayuntamiento estrenará hoy miércoles el proyecto piloto de conexión gratuita a Internet en la plaza Arimazubi, la calle Garibai y en Maisu Arano. En estos tres puntos será posible conectar de forma totalmente gratuita vía wifi. Serán dos semanas de prueba y a partir del 1 de marzo funcionará a pleno rendimiento.

El concejal de Comercio y Promoción Económica, el socialista Víctor Fuentes, ha explicado que los operadores de Vodafone comenzarán con las labores de conexión a la wifi, hoy las 9.00 en la Plaza Arimazuri. El jueves 18, a las 9.00, proseguirán en Garibai a la altura de la residencia, y para las 12.00 está previsto que finalicen en Maisu Arano, en la Oficina de la Juventud (Gazte Gunea) frente al BAZ.

Fuentes ha explicado que el proyecto tiene un presupuesto de 12.000 euros y el objetivo es ofrecer wifi pública desde el Portalón hasta la parada de autobús de Garibai. Ha recordado que esta iniciativa estaba recogida en el programa electoral del PSE-EE de Arrasate.

Vodafone ha sido la empresa adjudicataria que va a poner en marcha el proyecto piloto en estas dos zonas de Arrasate. Una vez que el servicio sea activado, el objetivo es el de ampliarlo a otros lugares.

El servicio permitirá a los ciudadanos navegar por Internet a gran velocidad y con una conexión fiable, a través de una red a la que los usuarios se conectarán automáticamente cuando entren en una de las dos zonas de cobertura. A modo de prueba será totalmente gratuito, pero posteriormente se ofrecerá además la posibilidad de optar por una conexión de mayores prestaciones que estará únicamente disponible para los usuarios que abonen una tarifa, que está aún sin definir.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate