Diario Vasco

Victorias para Mondragon Unibertsitatea y Arrasate Rugby

  • Los morados lograron imponerse por 78-71 al Venta de Baños y los de Igor Isai superaron sin problemas al Hernani por 79-7

El Mondragon Unibertsitatea y Arrasate Rugby han sido los únicos en lograr la victoria el fin de semana. Los demás equipos han empatado sus encuentros y el Regional Femenino no ha podido superar a su rival. Dos victorias, tres empates y una derrota por tanto, es el resultado de la cartelera deportiva del fin de semana. En casa disputó su decimosexta jornada el conjunto entrenado por Josu Larreategi. En Iturripe el MU recibía el sábado al Venta de Baños, que llegaba a Arrasate con tan solo una victoria. Los morados se adelantaron en el marcador pero los palentinos vinieron a Arrasate para luchar. Así llegaron a acercarse peligrosamente en el electrónico (38-31 en el descanso). A la vuelta de los vestuarios MU recuperó balones en defensa y tomó cierta ventaja, que el conjunto palentino logró disminuir nuevamente. Finalmente, un 78-71 ajustado y triunfo, el séptimo, para los morados, que son novenos empatando a puntos con Grupo de Santiago Automoción, Piélagos y Valle de Egües. Contra estos últimos jugará el domingo.

Mientras tanto, en Mojategi, y a falta de una jornada para finalizar la primera fase de la temporada, jugaba Arrasate Rugby. El conjunto de Igor Isasi volvió a mostrar en su encuentro ante el Hernani, que son, al menos por ahora, el mejor equipo del grupo de Segunda categoría. Arrasate Rugby se impuso por un contundente 79-7, en un encuentro en el que los ensayos llegaban en apenas quince minutos. Un enfrentamiento que quedó sentenciado con un 41-0 al final de la primera parte. Con cinco ensayos tras el descanso los arrasatearras se impusieron sin problemas a un Hernani que llegó a Mojategi con apenas once hombres. Con esta victoria los de Isasi jugarán la fase de ascenso. Antes finalizarán esta primera fase con el partido ante el Arratiko.

Mondrate, Ford Mugarri y Mondra se tuvieron que conformar con el empate. Destacable el partido del sénior de fútbol sala, que tras ir perdieron por 0-3 ante el Ventanas Isu Leihoak, logró remontar el partido finalizando con un 3-3. A pesar del empate mantienen el liderato con 39 puntos. Egarri Taberna es segundo con tres puntos menos y The Nest continúa tercero con 35.

El Mondra de Josu Zubia regresó de Lasarte con un punto tras empatar a dos contra el Ostadar. Mikel Aizpurua adelantaba el marcador para los arrasatearras, pero pronto empató el conjunto local. El Mondra se adelantó en la segunda parte pero los de Lasarte volvieron a empatar el encuentro, que finalizó en 2-2. Y el empate esta jornada también ha sido para el Ford Mugarri, que finalizó con un 24-24 en el encuentro en la cancha del Donibane. La derrota del Corazonistas ante Basauri favorece al Ford Mugarri pero continúa en cuarta posición con 22 puntos. Urdaneta será su siguiente rival. Las chicas de Ezkurra han sido las únicas en caer derrotadas esta jornada. Perdían el domingo ante el Goierri (3-2) en la primera jornada de la Copa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate