Diario Vasco

MU y Sener se alían en la gestión de talento y el desarrollo tecnológico

Acuerdo. Jorge Unda, de Sener, y Vicente Atxa, de MU.
Acuerdo. Jorge Unda, de Sener, y Vicente Atxa, de MU. / DV
  • La firma de construcción e ingeniería tendrá en MU una cantera donde captar jóvenes ingenieros especializados

Mondragon Unibertsitatea (MU) y la empresa de ingeniería y construcción Sener han firmado un convenio marco de colaboración para trabajar conjuntamente en proyectos de investigación y transferencia tecnológica, formación continua, formación de jóvenes ingenieros y captación de talento. Con este último objetivo, Sener da un paso al frente en la captación del talento a través del impulso a la formación de jóvenes ingenieros especializados en su actividad y área de conocimiento por parte de MU y que podrán convertirse en cantera de la empresa.

El acuerdo firmado en Bilbao por el rector de MU, Vicente Atxa, y el director general de Sener, Jorge Unda, nace con un periodo de vigencia de cuatro años, que podrá prorrogarse automáticamente.

Como señala el rector Vicente Atxa, «aunar investigación, transferencia y formación es una forma natural de colaborar con las empresas y gracias a este acuerdo, los alumnos de MU y Sener tendrán a partir de hoy una herramienta mejor para ser más competitivos y contar con los mejores profesionales».

Por su parte, Jorge Unda, destacaba que «nos enorgullece enormemente firmar este acuerdo de amplios objetivos con MU. Sener necesita que sus personas mantengan elevadísimos niveles de formación y competencia profesional. Sabemos que esta es la base para que surjan ideas innovadoras en una empresa cuya principal ventaja para competir en el mundo está en la diferenciación tecnológica».

Competitividad

El acuerdo nace de hecho como una oportunidad para apuntalar la competitividad en Euskadi. A este respecto, Vicente Atxa apuntaba que «MU lleva a la empresa en su ADN y por ello alinea todas sus actividades con las necesidades de éstas»

Sener concibe esta colaboración como una «oportunidad indiscutible para potenciar el talento natural del que ya dispone, sumar savia nueva y, en definitiva, enriquecer la carrera profesional de muchas personas» en palabras de su director general.

Para desarrollar las actividades específicas que contempla el convenio -investigación, desarrollo tecnológico, la formación continua y la gestión de talento-, el convenio marco se completa con sendos acuerdos de colaboración parciales.

El primero de ellos será un acuerdo que permitirá poner en marcha un Programa de Investigación y Transferencia de conocimiento en colaboración con la Escuela Politécnica Superior, que permitirá formar a un equipo de investigación que capacite a futuros investigadores para Sener en el campo de la investigación científica y tecnológica.

El segundo se materializará en la firma de un acuerdo dirigido a la formación continua que irá dirigido a los profesionales de Sener y contará con la participación tanto la Politécnica como la Facultad de Empresariales de la universidad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate