Borrar
Los chicos entrenados por Igor Isasi continúan imparables tras su última victoria en Mojategi ante el Uni Bilbo B.
Victorias para Arrasate Rugby, Mondrate y Ford Mugarri

Victorias para Arrasate Rugby, Mondrate y Ford Mugarri

Los chicos de Igor Isasi y el conjunto de fútbol sala mantienen el liderato, mientras que los de García continúan en la zona alta de la tabla

NAGORE GOÑI

Martes, 24 de enero 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres victorias, un empate y dos derrotas. Este es el resumen de los partidos del fin de semana. Los chicos de rugby y fútbol sala continúan al pie del cañón con otras dos importantes victorias, que les mantienen en lo alto de la tabla. Los chicos de Igor Isasi recibieron el sábado al Uni Bilbo B en Mojategi, un encuentro en el que los de Isasi fueron superiores de principio a fin. Ya figuraba en el marcador un 38-0 en el descanso y Arrasate Rugby ratificó su buen juego con un 69-0 final. Con cuatro puntos y bonus mantienen el liderato.

Goleada también del Mondrate en el enfrentamiento ante el Hirukide Eskolapioak en Musakola. 7-4 se impuso el conjunto cerrajero ante los terceros clasificados. Suman así 35 puntos en total y cuentan ya con una ventaja de siete puntos con The Nest Zerbezeria, que esta semana ha caído ante Iurr Taberna. En la decimoquinta jornada se enfrentarán al Lauburu e intentarán continúar por la senda de victorias y mantener la primera posición.

La tercera victoria del fin de semana ha sido para el Ford Mugarri. Y no ha sido un triunfo culquiera. Los chicos de Patxi García han logrado superar a su rival más directo desde que pelearon por el ascenso. El conjunto de Basauri visitó el domingo Iturripe, donde la afición disfrutó de un partido intenso entre guipuzcoanos y vizcaínos. Con una primera parte muy igualada en la que las diferencias apenas eran de un gol, llegaron al descanso con un 8-8 en el marcador. A la vuelta de los vestuarios, con un buen trabajo defensivo por parte del Ford Mugarri, las renta aumentó de uno hasta cinco goles. A pesar de los esfuerzos del Basauri, no pudieron remontar por lo que los arrasatearras se quedaron con los puntos de la décimo quinta jornada. El Ford Mugarri continúa cuarto empatando a 21 puntos con Corazonistas y Aloña se coloca líder con 26.

Y con el empate se tuvo que conformar el Mondra de Josu Zubia. Aunque se adelantaron en el marcador ante Elgoibar, el 1-1 llegó a pocos minutos de finalizar la primera parte. El Mondra jugó mejor y tuvo más oportunidades de gol en la segunda parte pero no pudieron quedarse con los tres puntos. A pesar del empate el Mondra continúa en tercera posición con 33 puntos, a tan sólo dos del ahora segundo clasificado, Anaitasuna, y a cuatro del líder, el Hernani.

Dolorosa ha sido en cambio la derrota del Mondragon Unibertsitatea. Parecía que el conjunto morado había dejado atrás la mala racha y el fin de semana ha vuelto a caer. Esta vez ante el Pielagos por 59-86. Con 18 puntos, cinco victorias y ocho derrotas son ahora novenos.

Las chicas del Regional de Fútbol también han caído en su encuentro ante el Anaitasuna (6-3), por lo que continúan quintas con 20 puntos en total.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios