Borrar
Balonmano. El Ford Mugarri quiere mantener o mejorar la cuarta posición que logró antes del parón navideño.
Fútbol y balonmano, en casa

Fútbol y balonmano, en casa

El Mondra juega esta tarde ante el Beti Gazte y el Ford Mugarri, contra el Pulpo

NAGORE GOÑI

Sábado, 14 de enero 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la última e importante victoria de la semana pasada ante el Amaikak Bat, el Mondra entrenado por Josu Zubia se colocó en tercera posición, puesto que esta semana quiere mantener. Ha llegado ya la decimoséptima jornada, última de la primera vuelta. Una primera fase en la que los arrasatearras a pesar de haber tenido algún que otro tropiezo, ha sabido estar a la altura de la competición, siempre en la zona alta de la tabla. De las 16 jornadas disputadas han ganado en ocho ocasiones, han empatado cinco veces (Aloña, Martutene, Uda, Touring y Oiartzun) y se les han resistido en el campo tres rivales: Zarautz, Real Unión y Anaitasuna.

  • CARTELERA

  • Fútbol.

  • Mondra vs Beti Gazte (16.00) y Mondra Femenino vs Zumaiako (18.00).

  • Balonmano.

  • Ford Mugarri vs Pulpo (18.00).

  • Baloncesto.

  • Grupo de Santiago Automoción vs Mondragon Unibertsitatea (19.30).

  • Rugby.

  • Funes vs Arrasate Rugby (16.'0).

Los arrasatearras han entrenado, jugado y luchado por la victoria partido a partido. Esta era la filosofía del técnico Josu Zubia desde el inicio de temporada, no ver más allá de los siguientes tres puntos, por los que han puesto cada semana toda la carne en el asador. El triunfo de la jornada pasada les ha dado fuerzas para continúar luchando por estar en lo más alto. Algo que harán nuevamente este fin de semana.

El conjunto cerrajero recibe así esta misma tarde, a partir de las 16.30 horas, al Beti Gazte en Mojategi. Recordar que los arrasatearras son terceros con 29 puntos y el Beti Gazte llega a Arrasate en décimo quinta posición con 15 puntos.

Dos horas más tarde la afición podrá disfrutar del encuentro del Regional Femenino que se batirá ante el Zumaiako. Las chicas lucharon la jornada pasada por la victoria ante el Eibar pero cayeron derrotadas por un 1-0. Hoy buscarán una nueva oportunidad en el encuentro ante el Zumaiako, quinto con 19 puntos, dos más que las arrasatearras, que ocupan la sexta posición. La primera fase de la Liga en el Regional Femenino finalizará dentro de tres semanas y los próximos rivales del conjunto arrasatearra serán Anaitasuna, Ilintxa y Arizmendi.

Balonmano en Iturriipe

La competición oficial regresa a la normalidad para el Ford Mugarri, Mondragon Unibertsitatea y Arrasate Rugby Taldea. Los chicos de Patxi García finalizaron el año con la victoria ante el Deusto Loyola y esta tarde, a patir de las 18.00 horas, en Iturripe, despegan con la segunda vuelta de la temporada. Lo harán ante el Pulpo zumaiarra. Con ocho victorias, un empate y cuatro derrotas, los cerrajeros se sitúan en cuarta posición, que en un principio les valdría para clasificarse. Aunque el final de la Liga esté todavía lejos, los de García lucharán por mantenerse entre los cuatro primeros, cuanto más arriba mejor. Por ahora Basauri es el líder de grupo y a éste le siguen Aloña Mendi y Corazonistas. Los alaveses empatan a 17 puntos con el Ford Mugarri, por lo que el primer encuentro de la segunda vuelta, el de esta tarde ante el Pulpo, será decisivo para continuar ascenciendo en la tabla.

Desde Arrasate Eskubaloi además informan que el próximo día 21 de enero, Iturripe, acogerá el enfrentamiento amistoso entre los equipos Bidasoa Irun y DS Auto Gomas Sinfin de categoría Asobal. Será a las siete de la tarde y el precio de la entrada costará 5 euros, siendo ésta gratuita para socios y jóvenes.

Los que juegan fuera el fin de semana son los equipos de baloncesto y rugby. El Mondragon Unibertsitatea de Josu Larreategi disputa hoy la duodécima jornada liguera. Lo harán a partir de las 19.30 horas, en la cancha del Grupo de Santiago Automoción. Los morados no han tenido un buen final de año.

Con un noviembre para olvidar, parecía que diciembre iba a ser mejor pero tan sólo superaron a uno de los tres rivales. Con el descanso de Navidad, el equipo espera comenzar el 2017 con buen pie y superar este primer partido del año. Se espera un partido intenso e igualado, con un Santiago de Automoción en octavo lugar y un Mondragon Unibertsitatea en novena posición, ambos con cuatro victorias y siete derrotas a sus espaldas. Estela continúa liderando el grupo seguido del Ardoi, Santurtzi y Easo Loquillo.

Y con la buena racha pretende continuar el conjunto entrenado por Igor Isasi, que se desplaza a tierras navarras, donde se enfrentará a partir d elas 16.00 horas, al Funes. Con 35 puntos los arrasatearras se encuentran en lo alto de la clasificación.

Han logrado ocho victorias en total y tienen una diferencia de cinco puntos con el segundo clasificado, Elorrio. La situación del Funes es muy diferente. Con tan sólo tres victorias se encuentran en la zona baja de la tabla con 14 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios