Diario Vasco

Markel Olano visitó la nueva línea de mochilas reciclables desarrollada por Ternua Group

Visita. El consejero delegado de Ternua Jesús Anduaga, con el diputado general Markel Olano y la diputada Ainhoa Aizpuru.
Visita. El consejero delegado de Ternua Jesús Anduaga, con el diputado general Markel Olano y la diputada Ainhoa Aizpuru. / OLIDEN

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, junto con la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, visitó ayer la sede de Ternua Group en el polígono Kataide, donde han podido conocer in situ las nuevas apuestas que la empresa arrasatearra está realizando en los ámbitos de la competitividad y de la innovación. El consejero delegado de Ternua Group, Jesús Anduaga, y Santi Lasa, miembro de la familia propietaria de la mayoría accionarial del grupo guiaron el encuentro y mostraron al máximo mandatario guipuzcoano las nuevas líneas de mochilas desarrollada por Ternua.

La firma arrasatearra ha diseñado y comercializado unas mochilas confeccionadas con materiales reciclados y que a su vez son también reciclables. Y lo ha hecho gracias al programa de ayudas concedidas por la Diputación Foral para fomentar la competitividad. Un total de 81 empresas guipuzcoanas se han beneficiados de los 1,92 millones de euros que ha invertido el ente foral en estas ayudas.

Ternua Group es una pyme internacionalizada compuesta por 175 profesionales de varios países y especializada en el diseño, fabricación y comercialización de prendas y accesorios deportivos de altas prestaciones técnicas para actividades al aire libre. Tras la integración, a finales de 2014, de las compañías matriz de Ternua/Astore y de Lorpen, en la actualidad se trata del mayor grupo deportivo especializado en outdoor del Estado, con una facturación de 30 millones de euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate