Diario Vasco

Final Four de basket júnior masculino y cadete femenino

  • Entre los clasificados se encuentran los júnior y las cadetes del Mondragon Unibertsitatea

Iturripe sigue siendo el punto de encuentro de muchas selecciones. Si en Navidad fueron las selecciones vascas de balonmano, ahora le toca el turno al baloncesto. Mañana y el domingo Arrasate acogerá las Final Four de categoría júnior masculino y cadete femenino. Los campeones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y los subcampeones de Gipuzkoa serán así los protagonistas este fin de semana en estas finales, cuyo premio es una plaza en la A-1 de la Liga Vasca. Todos los equipos participantes en esta Final Four ya han conseguido el premio de disputar la Liga Vasca que se iniciará a partir del fin de semana del 21 y 22 de enero. Pero lo que ahora está en juego es que dos equipos, el campeón de cada categoría, tendrá el aguinaldo de jugar la A-1. Esta plaza tiene un premio añadido ya que otorga directamente la plaza en Liga Vasca para la próxima temporada. En ambas categorías habrá representante del club Ointxe, ya que ambos equipos han finalizado brillantemente en primer lugar en la Liga Territorial de Gipuzkoa.

Horarios

Los primeros en jugar, mañana a las 10.00 horas, serán Easo y Baskonia B y dos horas más tarde (12.00) se enfrentarán Mondragon Unibertsitatea y Loyola Indautxu. Por la tarde, jugarán las chicas, primero Askatuak contra Paules a las 16.00 horas y a continuación (18.00) Mondragon Unibertsitatea y Araski. Los encuentros de mañana se disputarán en Musakola.

Las finales entre los vencedores de los partidos del sábado se jugarán el domingo día 15 en el polideportivo de Iturripe, primero la categoría cadete femenina a las 12.00 horas y después los júnior a las 18.00 horas. Desde el Club Ointxe hacen un llamamiento muy especial a todos los aficionados para que acudan a presenciar baloncesto de formación de muy alto nivel.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate