Diario Vasco

Tres goles, tres puntos más y tercer puesto para el Mondra de Zubia

La rivalidad entre Mondra y Amaikak Bat era evidente desde la temporada pasada, que también fueron rivales directos antes de ascender.
La rivalidad entre Mondra y Amaikak Bat era evidente desde la temporada pasada, que también fueron rivales directos antes de ascender.
  • El conjunto arrasatearra comienza el 2017 con una victoria gracias a los goles de Andoni Aizpurua y Beñat Corcuera en Errotazar

El año ha comenzado con buen pie para el Mondra de Josu Zubia. El equipo finalizaba el 2016 con tres empates consecutivos ante la Uda, Touring y Oiartzun, y la siguiente cita se presentaba decisiva. Pero el descanso y los posteriores entrenamientos de los arrasatearras han sido un soplo de aire fresco. Amaikak Bat era el su siguiente rival, un encuentro que se presentaba con los mismos ingredientes que un derbi. Los dos conjuntos ya fueron rivales directos la temporada pasada. Los dos ascendieron a División de Honor y por fin se volvían a ver las caras tras el enfrentamiento amistoso del Arrasate Hiria. Esta vez, los puntos valían y mucho para los dos conjuntos, que empataban a 26 puntos. Y el Mondra no decepcionó. Con el 0-3 en el marcador final, se trajo los tres puntos de Errotazar. Los de Zubia fueron con diferencia mejores en el juego del partido del sábado con dos goles que llegaron en el primer tiempo y un tercer gol que remató el ansiado encuentro. Los goles llegaron por parte de Andoni Aizpurua y Beñat Corcuera.

A una semana de finalizar la primera vuelta y con tres puntos más, 29 en total, el Mondra se sitúa tercero por detrás del Hernani y el líder, Anaitasuna, que tuvo que suspender en el minuto 20 el encuentro ante el Beti Gazte, por estar el campo congelado. Mutriku, Ordizia, Real Unión, Uda y Amaikak Bat completan la zona alta de la tabla. El Mondra se ha puesto ya en marcha con la preparación de su siguiente encuentro, que tendrá lugar el fin de semana en Mojategi ante el Beti Gazte, décimo quinto clasificado. Esta semana se presentan además otros partidos interesantes como el Uda vs Amaikak Bat y Real Unión vs Ordizia, cuatro equipos que continúan luchando, al igual que el Mondra, por estar en la pomada.

El equipo femenino y el Preferente no han podido sumar puntos el fin de semana. Las chicas cayeron derrotadas por 1-0 en el campo del Eibar, y se colocan sextas, y el Preferente perdió el encuentro ante el líder, el Bergara (0-3) por lo que continúan en la zona baja de la tabla.

La cartelera deportiva arrasatearra regresa esta semana a la normalidad con los partidos de balonmano, rugby, baloncesto y fútbol sala.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate