Diario Vasco

Ederlan trasladará la producción de moldes y utillajes a San Andrés

Frigoríficos. Imagen de archivo de la antigua planta de Electrodomésticos de San Andrés.
Frigoríficos. Imagen de archivo de la antigua planta de Electrodomésticos de San Andrés. / MIKEL FRAILE
  • Con una previsión de 50 puestos para 2019, Fagor Ederlan trabaja ya en la implantación y podría arrancar esta primavera

  • Alquila 4.800 metros de la antigua planta de frigoríficos de Fagor Electrodomésticos

Fagor Ederlan ampliará su actividad industrial de construcción de moldes y utillajes para sus plantas de aluminio trasladando su fabricación a San Andrés.

Ederlan, cooperativa integrada en la Corporación Mondragón, ha cerrado recientemente un acuerdo de alquiler de 4.800 metros cuadrados de la antigua planta de frigoríficos de la quebrada Fagor Electrodomésticos. En estas instalaciones Fagor Ederlan pretende desarrollar la actividad industrial de construcción de moldes para sus plantas de fundición baja presión e inyección de aluminio.

Tras una inicial adecuación del pabellón, la cooperativa trasladará medios productivos para la construcción de moldes, mantenimiento y mecanizado de utillajes para sus 4 plantas guipuzcoanas situadas en Aretxabaleta, Eskoriatza, Arrasate y Bergara. De esta forma la cooperativa duplicará su capacidad de construcción de moldes y liberará espacio en las plantas actuales para el aumento de su capacidad productiva en proyectos futuros.

El diseño de moldes, liderado por el centro tecnológico Edertek, y la construcción de los mismos, es un elemento clave en propuestas de alto valor añadido para este tipo de componentes.

Con una previsión de 50 puestos de trabajo en 2019, la cooperativa ha comenzado ya a trabajar en el proyecto de implantación y se espera poder iniciar actividad industrial en la primavera de 2017.

Expansión internacional

La cooperativa, en pleno proceso de crecimiento internacional de sus ventas, sigue apostando por el desarrollo de actividades de alto valor añadido en su sede central.

Fagor Ederlan es líder europeo en el desarrollo y la fabricación de componentes de automoción en aluminio para la suspensión, el motor y la transmisión del vehículo.

Con 7 plantas productivas de inyección y fundición en baja presión de aluminio, Fagor Ederlan proyecta un crecimiento de actividad en ambas tecnologías superior al 60 por ciento para 2019 Acerca de Fagor Ederlan Group Fagor Ederlan Group es un proveedor de referencia en el sector de automoción. Centrado en Chassis y Powertrain, ofrece soluciones integrales al mercado en todas las líneas de producto.

Los principales fabricantes de vehículos y proveedores Tier 1 son clientes de Fagor Ederlan, permitiéndole compartir, comprender y alcanzar los más relevantes retos del mercado, dando una respuesta personalizada a las demandas de cada cliente y región del mercado.

Su clara vocación de servicio, ha posibilitado el desarrollo internacional del grupo, convirtiendo a Fagor Ederlan en un proveedor global con 20 plantas y alianzas productivas en las principales regiones del sector como Europa, Mercosur, Asia y Nafta.

Con más de 3.600 profesionales, la empresa cooperativa Fagor Ederlan forma parte de la Corporación Mondragón, y su razón de ser y el motor de su actividad es la generación de empleo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate