Diario Vasco
Cartel ganador de 2016.
Cartel ganador de 2016.

El concurso del carteles de carnaval se restringe a vecinos de la comarca

El concurso para elegir el cartel anunciador de las fiestas de carnaval se restringirá este año a participantes de la comarca. Las bases hecha públicas por el ayuntamiento establecen que en el certamen podrá tomar parte «cualquier persona empadronada en alguno de los municipios del Valle del Alto Deba y Aramaiona, con anterioridad a la publicación» de esta convocatoria.

Así, el premio de 400 euros (cantidad sujeta a la retención del IRPF) no saldrá fuera, como ocurrió el año pasado. En la edición de 2016 el ganador del certamen fue el diseñador gráfico castellonense Juan Diego Ingelmo Benavente, natural de Asturias pero afincado desde hace años en la localidad de Burriana.

Hasta el 31 de enero

El plazo para la presentación de los trabajos a concurso se cerrará el martes 31 de enero a las 19.00 horas en el BAZ, servicio de atención al público del ayuntamiento.

Las medidas de los carteles hechos a mano serán de 50 por 70 centímetros. Los presentados en soporte informático (Pendrive o CD), deberán también presentarse impresos en tamaño Din A3 como mínimo. El formato deberá ser necesariamente vertical y la técnica será libre, conteniendo necesariamente el siguiente texto: 2017 inauteriak Arrasate.

Las obras deberán ser originales y los participantes deberán recoger y representar alguna característica de la fiesta. Los carteles deberán presentarse sin identificación del autor y con un lema en la parte posterior. Adjunto y en sobre cerrado, se presentará el mismo lema y los datos del autor.

Los trabajos deberán ser presentados convenientemente en vueltos y en soporte rígido para evitar desperfectos. La composición del jurado se conocerá el día del fallo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate