Diario Vasco

Una jornada reflexionará sobre los retos de las empresas frente a la globalización

El Business Acceleration Center (BAC) de Mondragón, en colaboración con LKS International-Mondragón Global Services y ATEGI, organiza la jornada que lleva por título 'Optimizar la presencia internacional para asegurar la competitividad empresarial'. La jornada se celebrará el jueves 12 de enero, a partir de las 14.30 horas, en el salón de actos del Polo de Innovación Garaia de Mondragón.

Como consecuencia del desarrollo internacional llevado a cabo hasta el presente, nuestras empresas afrontan en la actualidad la tarea de optimizar su despliegue internacional con el objetivo de materializar ventajas competitivas de alcance global.

En este contexto, la jornada 'Optimizar la presencia internacional para asegurar la competitividad empresarial' pretende reflexionar sobre los retos a los que hacen frente las empresas en el desarrollo de su estrategia de globalización, así como las capacidades organizativas y de gestión necesaria para materializar con éxito dicha estrategia.

El programa de la jornada desarrollará los siguientes contenidos: apertura y una primera ponencia sobre 'el impulso internacional: ¿estar en el mundo es suficiente?' 'Optimizando la competitividad', a cargo de LKS International-Mondragón Global Services.

A continuación se presentarán experiencias de empresas cooperativas globalizadas: 'Batz, Sociedad Cooperativa', por Bingen Aranzabal (director general); 'Copreci, S.Coop.', por Iñigo Albizuri (business director).

Por último, Jokin Laspiur, International Sourcing Director de Ategi, impartirá una ponencia sobre 'La trascendencia de las compras en las empresas globales'.

Los interesados en participar en esta jornada han de inscribirse, bien llamando al teléfono 943082215 o enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico mondragón-cp@mondragóncorporation.com.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate