Diario Vasco

Mondra y Amaikak Bat vuelven a verse las caras en División de Honor

Arrasatearras y debarras ya se enfrentaron en el amistoso del Arrasate Hiria.
Arrasatearras y debarras ya se enfrentaron en el amistoso del Arrasate Hiria. / GOÑI
  • Ambos conjuntos, que se enfrentan esta tarde (16.30) en Deba, suman 26 puntos en cuarta y quinta posición

La actividad deportiva comienza en este nuevo año con tranquilidad. Esta semana regresan a la competición oficial los chicos de Josu Zubia, mientras que los equipos de balonmano, baloncesto, fútbol sala y rugby descansan una semana más antes de regresar a sus respectivas ligas. Y el División de Honor del Mondra tiene hoy una cita importante.

Se enfrentan a partir de las 16.30 horas, al Amaikak Bat en el campo debarra. La temporada pasada fueron rivales directos y desde entonces la competencia no ha hecho más que crecer entre arrasatearras y debarras. Desde el inicio de la campaña han sido dos equipos que se han situado en la zona alta de la tabla. Y después de los últimos resultados no hay lugar a duda que los puntos de la décimo sexta jornada liguera, valen oro. Más aún teniendo en cuenta que se trata de la penúltima jornada antes de finalizar la primera vuelta.

El Mondra empató los tres últimos enfrentamientos antes del descanso navideño, y el Amaikak Bat sufrió una mala racha con un empate y dos derrotas en total. Ambos conjuntos suman 26 puntos, el Mondra en cuarta posición y el Amaikak Bat en quinto lugar, empatando también con la Uda, que es tercero. A dos puntos está el Hernani y a cinco el Anaitasuna, que continúa liderando el grupo. El partido será a las 16.30 horas en Errotazar. Las chicas del Regional también regresan a la competición con el enfrentamiento que tendrá lugar mañana, a partir de las 17.30 horas, en Unbe. Las arrasatearras se enfrentarán al Eibar, quinto con 18 puntos, un punto más que las cerrajeras. Por lo tanto, segundo encuentro decisivo de la semana para el Mondra. Jugará mañana igualmente el Regional Preferente, a las 16.30 horas, en Mojategi ante Bergara, y el Juvenil de Honor mañana a las 16.30 horas en Bergara. Los demás conjuntos de balonmano, baloncesto, rugby y fútbol sala disfrutarán de una semana más de vacaciones. El Ford Mugarri comenzará en casa la segunda vuelta ante el Pulpo zumaiarra, Mondrate jugará en casa ante el Tellatuberri de Zaldibi, el Mondragon Unibertsitatea visitará al Grupo de Santiago Automoción y los sénior de Arrasate Rugby visitarán al Funes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate