Diario Vasco

Los reyes traerán ilusión a raudales

Voluntarios. Quien desee colaborar deberá presentarse en la casa cural hoy a las 17.30 horas.
Voluntarios. Quien desee colaborar deberá presentarse en la casa cural hoy a las 17.30 horas. / OLIDEN
  • La cabalgata empezará su recorrido visitando y llevando regalos a los mayores de la residencia Iturbide

  • Más de 140 voluntarios componen el séquito de la cabalgata que saldrá esta tarde

Los Reyes Magos volverá un año más a repartir ilusión y regalos en el tradicional desfile que hoy jueves 5 de enero pondrá punto final a la programación festiva navideña.

Más de 140 acompañantes integrarán el séquito real que partirá hacia las 17.30 horas desde la casa cural sita en la calle Iturriotz, 43. La organización invita a todos los que deseen colaborar en la cabalgata a presentarse a esa hora en el punto referido.

Los tres miembros de la Guardia Romana abrirán la comitiva y le seguirá un grupo de 30 niños y niñas con farolillos. A continuación irán las ocho trompetas de Arrasate Musikal y los veinte tambores de la Batukada Sambamaña. Detrás irá otro grupo con farolillos abriendo paso al Rey Melchor y a sus pajes. A continuación irá un grupo con farolillos precediendo al Rey Gaspar con 3 pajes. Seguirá otro grupo con farolillos delante del Rey Baltasar y sus otros tantos pajes.

Detrás de los Reyes Magos irá el coro infantil y los treinta antorcheros. Cerrará la comitiva una carroza que representará una casita de chocolate y dulces, con hadas y duendecillos, sobre la que irán media docena de niños. Un grupo de diez ayudantes colaborará en el reparto de golosinas. En Herriko Plaza estará el Belén y el coro esperando la llegada de los Reyes Magos.

El recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos comenzará a las 17.30 visitando, como es costumbre, a los mayores de la residencia Iturbide, donde repartirán regalos y besos. Alas 18.45 tomarán su monturas para salir de Mitarte hacia Zekaosteta, y dar inicio oficial a la cabalgata a las 19.00 horas por Garibai, Maala, Maalako Errabala, Portalón, Erdikokale y terminando su recorrido en la plaza. Entre cantos del coro ante el Belén tendrá lugar la Adoración al Niño y las lecturas a los niños para terminar visitando y llevando obsequios a los enfermos ingresados en el Hospital Alto Deba.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate