Diario Vasco

MU quiere dejar atrás la mala racha en el encuentro ante el Ulacia

Baloncesto. El Mondragon Unibertsitatea visita al Zarautz esta semana.
Baloncesto. El Mondragon Unibertsitatea visita al Zarautz esta semana. / GOÑI

Las últimas semanas no están siendo nada fáciles para el conjunto de Liga Eba arrasatearra. Desde la victoria ante el Valle de Egües, el pasado 29 de octubre, el Mondragon Unibertsitatea ha sufrido cuatro derrotas más ante Universidad de Burgos, Gallofa, Estela y Universidad de Valladolid. Cuatro resultados negativos pero cuatro encuentros en los que el conjunto morado lo ha dado todo para sumar un nuevo triunfo. Ahora noviembre queda atrás y con él las cuatro derrotas. Esta semana los arrasatearras regresan a la competición para enfretarse al Ulacia Grupo. Será un partido intenso y muy igualado, ya que los de Zarautz tampoco han conseguido ningún triunfo en el último mes. ambos conjuntos suman tres victorias y cinco derrotas, 11 puntos ten total. Los de Larreategi ocupan la séptima posición y los de Zarautz son novenos. El partido se disputará el domingo, a partir de las 18.30 horas en la cancha zarautzarra.

Partido solidario

A las puertas de Navidad,el Ointxe vuelve a mostrar que es un club solidario. Ya lo ha demostrado más de una vez con la recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Gipuzkoa. Ahora, en colaboración con la Cruz Roja, aportará su granito de arena el próximo 17 de diciembre. Ese mismo día, en el encuentro ante el conjunto Ardoi en Iturripe, recogerán juguetes para niños entre 0 y 15 años para después donarlos a a Cruz Roja. Desde el Ointxe Saskibaloi Elkartea informan que cada persona que traiga un juguete a Iturripe podrá disfrutar del partido entre los morados y el Ardoi de forma gratuita. El encuentro tendrá lugar a las 18.30 horas. Se recogerán «juguetes nuevos, no bélicos ni sexistas». Se trata de una iniciativa propuesta por los propios jugadores de entre 17 y 25 años, algo que desde el Ointxe! agradecen y valoran.

Otra noticia buena llega de la mano de la jugadora del equipo cadete de rendimiento Irene Murua, que ha sido seleccionada para jugar el Torneo Juan de Mena en Zamora con la selección española sub16 los días 8 y 10 de diciembre. Irene es la única representante de Euskal Herria en ser incluida. «Enhorabuena a Irene, a su familia y a sus entrenadores porque esta convocatoria es el reconocimiento a muchas horas de trabajo y dedicación. Toda la familia Ointxe estamos orgullosísimos de todos vosotros. Esperemos que esta convocatoria sea sólo el inicio de una gran historia y sobre todo vivir una nueva experiencia», felicitan desde el club morado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate