Diario Vasco

Victorias en fútbol, rugby y fútbol sala

El conjunto de rugby entrenado por Igor Isasi se impuso al Uribealdea B y se sitúan primeros.
El conjunto de rugby entrenado por Igor Isasi se impuso al Uribealdea B y se sitúan primeros. / GOÑI
  • El Mondra de Josu Zubia regresa a la senda de victorias tras superar a su último rival, el Hondarribia, en Mojategi

  • El conjunto de Igor Isasi se coloca en el liderato y también lo mantiene el sénior del Mondrate

El Mondra de Josu Zubia por fín deja atrás la mala racha y el fin de semana ha dado un paso más hacía la zona alta de la tabla. Los goles de Santxo y Gorka Eraña dieron la victoria a un Mondra que está recuperándose de las tres últimas derrotas. 2-0 ante el Hondarribia y escalan a quinta posición con un punto menos, 23 en total, que el Mutriku, cuarto clasificado, que ha logrado esta última jornada superar al Amaikak Bat en su campo.

El enfrentamiento entre Uda y Anaitasuna quedó en tablas (1-1) por lo que el 'Anaita' sigue liderando el grupo con 26 puntos, seguidos por los debarras (25) y atxabaltarras (24). No puede estar la clasificación por tanto más reñida. Esta semana los de Zubia vuelven a jugar en casa, esta vez el derbi ante la Uda.

Las chicas del Regional también han sumado puntos esta semana, tras el 3-3 ante las debarras. Son sextas con 14 puntos a la espera de su siguiente rival, Mutriku, segundo clasificado con cinco puntos más.

Importante ha sido también la victoria de Arrasate Rugby, que tras superar al Uribealdea B se coloca en el liderato. Los chicos de Isasi lograron imponerse por un contundente 40-5. Además del triunfo logran bonus, empatando a puntos con el conjunto de Elorrio. La siguiente jornada será en Iruñea, donde se enfrentarán a La Única.

La tercera y última victoria del fin de semana ha sido para el senior del Mondrate. Se impuso por nada menos que 2-6 al Euskalduna Andoaindarra, triunfo que le mantiene en el liderato una semana más. Suman 23 puntos y le siguen de cerca Egarri Taberna con 21 puntos e Hirukide Eskolapioak con 20. Esta semana regresan a la competición para enfrentarse al Jaixki.

Las derrotas han recaído el fin de semana en los conjuntos de baloncesto y balonmano, que continúan de capa caída. El Mondragon Unibertsitatea cayó en Iturripe ante el Universidad de Valladolid. Los morados cayeron por 61 a 81. A pesar de la derrota mantienen la séptima posición y se preparan ya para lograr su cuarta victoria, ante el Ulacia Grupo.

El Ford Mugarri por su parte, tampoco ha podido superar a su rival, el Corazonistas. Los de Patxi García regresaron de Vitoria con las manos vacías tras caer por cinco tantos (26-21). La derrota les deja en séptima posición por detrás del Aloña Mendi, Basauri, Urduliz, Deusto Loyola, Corazonistas y Muskiz.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate