Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El conjunto de rugby entrenado por Igor Isasi se impuso al Uribealdea B y se sitúan primeros.
Victorias en fútbol, rugby y fútbol sala

Victorias en fútbol, rugby y fútbol sala

El Mondra de Josu Zubia regresa a la senda de victorias tras superar a su último rival, el Hondarribia, en Mojategi

NAGORE GOÑI

Martes, 29 de noviembre 2016, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mondra de Josu Zubia por fín deja atrás la mala racha y el fin de semana ha dado un paso más hacía la zona alta de la tabla. Los goles de Santxo y Gorka Eraña dieron la victoria a un Mondra que está recuperándose de las tres últimas derrotas. 2-0 ante el Hondarribia y escalan a quinta posición con un punto menos, 23 en total, que el Mutriku, cuarto clasificado, que ha logrado esta última jornada superar al Amaikak Bat en su campo.

  • Fútbol.

  • Mondra 2-0 Hondarribia; Amaikak Bat 3-3 Mondra.

  • Rugby.

  • Arrasate Rugby 40-5 Uribealdea B.

  • Fútbol Sala.

  • Euskalduna 2-6 Mondrate.

  • Baloncesto.

  • Mondragon Unibertsitatea 61-81 Universidad de Valladolid.

  • Balonmano.

  • Corazonistas 26-21 Ford Mugarri.

El enfrentamiento entre Uda y Anaitasuna quedó en tablas (1-1) por lo que el 'Anaita' sigue liderando el grupo con 26 puntos, seguidos por los debarras (25) y atxabaltarras (24). No puede estar la clasificación por tanto más reñida. Esta semana los de Zubia vuelven a jugar en casa, esta vez el derbi ante la Uda.

Las chicas del Regional también han sumado puntos esta semana, tras el 3-3 ante las debarras. Son sextas con 14 puntos a la espera de su siguiente rival, Mutriku, segundo clasificado con cinco puntos más.

Importante ha sido también la victoria de Arrasate Rugby, que tras superar al Uribealdea B se coloca en el liderato. Los chicos de Isasi lograron imponerse por un contundente 40-5. Además del triunfo logran bonus, empatando a puntos con el conjunto de Elorrio. La siguiente jornada será en Iruñea, donde se enfrentarán a La Única.

La tercera y última victoria del fin de semana ha sido para el senior del Mondrate. Se impuso por nada menos que 2-6 al Euskalduna Andoaindarra, triunfo que le mantiene en el liderato una semana más. Suman 23 puntos y le siguen de cerca Egarri Taberna con 21 puntos e Hirukide Eskolapioak con 20. Esta semana regresan a la competición para enfrentarse al Jaixki.

Las derrotas han recaído el fin de semana en los conjuntos de baloncesto y balonmano, que continúan de capa caída. El Mondragon Unibertsitatea cayó en Iturripe ante el Universidad de Valladolid. Los morados cayeron por 61 a 81. A pesar de la derrota mantienen la séptima posición y se preparan ya para lograr su cuarta victoria, ante el Ulacia Grupo.

El Ford Mugarri por su parte, tampoco ha podido superar a su rival, el Corazonistas. Los de Patxi García regresaron de Vitoria con las manos vacías tras caer por cinco tantos (26-21). La derrota les deja en séptima posición por detrás del Aloña Mendi, Basauri, Urduliz, Deusto Loyola, Corazonistas y Muskiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios