Diario Vasco

El Mondragon Unibertsitatea busca esta tarde su cuarta victoria en Iturripe

La afición podrá conocer mejor a los jugadores con la nueva sección web 'Banan banan...Ointxe familia'.
La afición podrá conocer mejor a los jugadores con la nueva sección web 'Banan banan...Ointxe familia'.
  • El jugador de 19 años Riki Mendizabal Mifumu, llegado desde el Primera Nacional del Baskonia, se incorpora a las filas del conjunto morado

El Mondragon Unibertsitatea ha sufrido dos dolorosas derrotas consecutivas, que dejaron al equipo tocado. Aun así, no hay tiempo para seguir pensando en ellas y los morados regresan a la cancha este fin de semana con el encuentro que se disputa esta misma tarde en Iturripe. A partir de las 18.30 horas, tendrán frente a frente al Universidad de Valladolid. Los vallisoletanos se encuentran en quinta posición con cinco triunfos y dos derrotas, mientras que el conjunto de Josu Larreategi con dos puntos menos, tras superar tres enfrentamientos de los siete disputados, son séptimos. A pesar de tropezar estas últimas semanas, los de Larreategi ya han demostrado hasta donde pueden llegar, que ya es un equipo consolidado y que puede estar, si trabajan con constancia, en la zona alta de la clasificación.

El equipo llega esta semana además reforzado, con una nuevo jugador que se incorpora a Liga EBA. Se trata de Riki Mendizabal Mifumu procedente de categorías inferiores del Baskonia. Según informan desde el Ointxe! es un jugador joven de 19 años, nacido en Urretxu y de 2 metros de altura que juega en posiciones interiores. Actualmente jugaba en el equipo de Primera Nacional y ha decidido incorporarse a la filas del club morado para «continuar progresando como jugador, y para ayudar al equipo a cubrir los objetivos de esta temporada». El próximo reto será superar al Universidad de Valladolid y dejar atrás las derrotas de las últimas semanas. Ulacia, Santurtzi y Ardoi serán los tres últimos conjuntos a los que el Mondragon Unibertsitatea se enfrente antes de finalizar el 2016. El nuevo año de competiciones dará comienzo el 14 de enero con el enfrentamiento ante Grupo de Santiago Automoción y una semana más tarde finalizará la primera vuelta ante el Piélagos.

Destacar igualmente que el Ointxe! pondrá en marcha una nueva sección en la web 'Banan Banan...Ointxe familia', en la que, «a través de entrevistas divertidas y personalizadas a jugadores y jugadoras del club, se va a querer descubrir los conocimientos baloncestísticos, inquietudes y aficiones de los protagonistas». Abre la sección Mikel Arejolaleiba.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate