Diario Vasco

Aita Menni no incumple los horarios de las auxiliares

La empresa Servicios Sociales Aita Menni, adjudicataria de los servicios auxiliares de la residencia Iturbide, ha tildado de «absolutamente falsas» las declaraciones del concejal de Irabazi Juan Luis Merino y ha desmentido tajantemente que se ha producido «ningún incumplimiento de los horarios y descansos de los auxiliares». Las afirmaciones vertidas por este edil «generan confusión entre los trabajadores», señalan desde Aita Menni, y desde esta empresa precisan que no han recibido «ningún requerimiento por parte de Inspección de Trabajo por incumplimiento en cuanto a calendarios y descansos de sus trabajadores».

La prestación de servicios que por contrato desempeña esta empresa en la residencia Iturbide «se limita a la disposición de personal de auxiliar de clínica y de recepción», puntualizan. Asimismo, añaden, Servicios Sociales Aita Menni «no se encarga del servicio de desratización».

En cuanto a las condiciones laborales de los trabajadores, desde la empresa explican que «se aplica el convenio de residencias de Gipuzkoa firmado en 2015 y que tiene vigencia en 2015 y 2016».

Tristeza y asombro

Servicios Sociales Aita Menni ha mostrado su «tristeza y asombro» por las «informaciones falsas vertidas que desprestigian, de forma injusta, el esfuerzo que la institución viene realizando durante años por sus trabajadores».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate