Diario Vasco

Fin de semana de derrotas

Ford Mugarri, Mondragon Unibertsitatea, y Mondra femenino y masculino han caído ante sus rivales esta última jornada.
Ford Mugarri, Mondragon Unibertsitatea, y Mondra femenino y masculino han caído ante sus rivales esta última jornada. / GOÑI
  • El único en sumar puntos ha sido el Mondrate, que empató a un gol, ante el Iurre Taberna, manteniendo el liderato de la Liga guipuzcoana

El fin de semana ha finalizado con cero victorias para los conjuntos arrasatearras. Mientras que el sénior del Mondrate empataba su encuentro ante Iurre Taberna, los chicos y chicas del Mondra, el Mondragon Unibertsitatea y el Ford Mugarri caían en sus encuentros. El conjunto de baloncesto visitaba al líder el Estela cántabro. A pesar de ser un equipo fuerte los morados aguantaron en defensa y disputaron los dos primeros cuartos con igualdad en el juego y en el marcador llegando al descanso con un 36-32 favorable a los locales. La situación cambió totalmente a la vuelta de los vestuarios, con un tercer cuarto con «demasiados fallos en defensa» por parte del conjunto de Larreategi. El Estela se vino arriba y finalmente logró imponerse por un contundente 92-66. Esta semana tienen frente a frente al Universidad de Valladolid y la única intención del Mondragon Unibertsitatea es «regresar a la senda de victorias», siendo conscientes de que no va a ser un rival fácil de batir.

Dolorosa ha sido también la derrota del Mondra de Josu Zubia, que cayó por 2-1 ante el Anaitasuna en Azkoitia. Tercera derrota consecutiva del Mondra, que desciende a sexta posición con 20 puntos, por detrás del Anaitasuna, que estrena liderato, Amaikak Bat, Uda, Mutriku y Zarautz. Esta semana tendrán una nueva oportunidad para levantar cabeza, en el encuentro ante el Hondarribia, que se disputará en Mojategi. Pocas opciones tuvieron también las chicas del Regional, que visitaron el sábado por la mañana al Arizmendi, líder de grupo. El conjunto vecino superó al arrasatearra por nada menos que 5-0. Con 13 puntos, las cerrajeras se encuentran en quinta posición a la espera de su siguiente rival, el Amaikak Bat.

Y la última derrota del fin de semana ha recaído en el Ford Mugarri. Tras las victorias de las últimas semanas y jugando en casa, se esperaba el triunfo del conjunto de Patxi García, pero como ya se sabe, las estadísticas no valen en el deporte, y en este caso todo estuvo en juego durante los sesenta minutos que duró el enfrentamiento entre el Ford Mugarri y Zarautz en Iturripe. El conjunto costero se impuso en el juego y marcador desde el pitido inicial, y el Ford Mugarri poco pudo hacer para superar la mínima diferencia con la que finalizó el encuentro (27-30). Tres goles de diferencia y victoria por tanto para los visitantes. La derrota deja al conjunto cerrajero en cuarta posición con 11 puntos, puesto que intentarán dejar atrás en la próxima jornada, en la que se enfrentarán al Corazonistas alavés, séptimo con un punto menos. Los únicos que han sumado puntos han sido los chicos del Mondrate, que empataron a uno ante el Iurre Taberna. A pesar de sumar un único punto, los arrasatearras continúan liderando el grupo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate