Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

La Plaza de la Memoria traerá el testimonio de las víctimas de todas las violencias

PPLL

Martes, 22 de noviembre 2016, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición itinerante Plaza de la Memoria, que recopila los testimonios de las víctimas de todas las violencias, recalará en Arrasate el lunes 28. La carpa que alberga dicha exposición se inaugurará a las 18.00 horas. La Plaza de la Memoria es un proyecto de participación ciudadana que busca recopilar y exponer testimonios de lo acontecido en Euskadi en las últimas décadas con el fin de construir una memoria plural y compartida. Cualquier ciudadano que lo desee podrá grabar su propio testimonio.

Además de audiovisuales con los testimonios habrá también charlas. El forense Paco Etxeberria impartirá el martes 29 (19.00) la conferencia 'exhumando fosas. Recuperando dignidades'; Intxorta 1937 Kultura Elkartea presentará la 'memoria histórica de Mondragón'.

Etxabe y Carrasco

El 1 de diciembre (18.00) intervendrán dos víctimas del terrorismo: Olatz Etxabe, cuyo padre fue asesinado por elementos parapoliciales en 1975, y Sandra Carrasco, hija del socialista Isaías Carrasco asesinado por pistoleros de ETA en 2008.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios