Diario Vasco

El Mondra viaja a Azkoitia a por el tercer puesto

Fútbol. Los chicos de Zubia lucharán por traerse los puntos de Azkoitia.
Fútbol. Los chicos de Zubia lucharán por traerse los puntos de Azkoitia. / GOÑI
  • El Anaitasuna se sitúa en tercera posición con 22 puntos, mientras que los de Zubia son cuartos con 20

La Liga en División de Honor está más agitada que nunca. Los equipos en la zona alta y media están muy nivelados, tanto en juego como en lo que a clasificación se refiere. Y es que cada punto vale oro y la competitividad es mayor cada semana. Y nada mejor para comprobarlo que los cambios en la tabla de las últimas semanas. Si hace varias jornadas la Uda era el indiscutible líder y ahora se encuentra en segundo lugar por detrás del Amaikak Bat que ha logrado escalar a la pómada en las últimas jornadas. El Mondra por su parte, inició la Liga con buen pie, adentrándose muy rápido entre los primeros puestos, pero las derrotas ante el Zarautz y Real Unión, le han dejado en cuarta posición. Pero esto no quiere decir que no tenga opciones a aspirar al primer puesto. Son sólamente cinco los puntos que le separan con el líder (25) y está a tan sólo dos del tercer clasificado.

Precisamente contra el tercer clasificado se enfrentan esta semana los chicos de Josu Zubia. Se trata del Anaitasuna que suma 22 puntos, dos más que los cerrajeros. Un partido intenso y que puede llevar, en caso de victoria local, al Mondra a la tercera posición. Está claro que después de dos derrota consecutivas y este partido de alta tensión, no será nada fácil para los arrasatearras, pero lucharán para regresar a la senda de victorias y superar al Anaitasuna. El enfrentamiento se disputa hoy, a partir de las 16.30 horas, en el campo Txerloia de Azkoitia.

Recordar igualmente que otro intenso partido se disputa hoy en el campo Ibarra de Aretxabaleta. Allí a partir de las 11.30 horas, se disputa el derbi entre Arizmendi, líder de la clasificación femenina y el Monra.

La cartelera futbolística del club arrasatearra se completa esta jornada con los enfrentamientos del Regional de Primera , hoy a las 16.00 horas, ante Getariako en Mojategi, del Juvenil de Honor, mañana a las 16.30 horas en Azkoagain, del Juvenil de Primera hoy a las 18.30, en Mojategi ante Soraluze, del Cadete de Honor, hoy a las 11.30, en casa ante Beasain, del Cadete de Primera, que también juega en Oñati hoy a las 11.15 horas, y de los Infantiles, de Honor, que reciben hoy (10.00) al Lagun Onak, Infantil Txiki, que se enfrentarán mañana a las 11.00 horas, al Ilintxa en Mojategi y el Infantil de Primera, que visitará mañana, a las 10.00 horas, a la Uda en Aretxabaleta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate