Diario Vasco

Ford Mugarri recibe esta tarde al Zarautz y MU visita al Estela cántabro

Balonmano. El Ford Mugarri juega hoy en Iturripe.
Balonmano. El Ford Mugarri juega hoy en Iturripe. / GOÑI
  • Los chicos entrenados por Patxi García juegan a las 18.00 en Iturripe

La afición al deporte arrasatearra podrá disfrutar este fin de semana del encuentro del Ford Mugarri, que busca esta semana una nueva victoria. Será en Iturripe, a las 18.00 horas, cuando el conjunto de Patxi García reciba al Txikipolit de Zarautz. Los arrasatearras suman ya 11 puntos y se colocan en cuarta posición por detrás del Aloña Mendi, Basauri y Urduliz. Los de la localidad costera son novenos con ocho puntos pero los locales no deben bajar la guardia y afianzarse un triunfo más que le asegure quedarse al menos una semana más en lo alto de la tabla. Hay que tener en cuenta que le pisan los talones con un punto menos Hondarribia y Deusto Loyola por lo que cada victoria será decisiva de aquí en adelante.

MU a Cantabria

Tras el tropiezo de la jornada pasada en Iturripe en el que a punto estuvieron de ganar ante uno de los gallitos de la Liga, La Gallofa, el Mondragon Unibertsitatea viaja hoy hasta Cantabria, donde se enfrenta al Estela a partir de las 17.30 horas.

Y este encuentro no será más fácil que el anterior. Y es que los cántabros ocupan la primera posición con seis victorias de los seis encuentros disputados hasta el momento esta temporada. Los morados son séptimos con trestriunfos y tres derrotas. Aun así, el equipo viaja con motivación y ganas de darlo todo en la cancha, ya sea ante el líder o ante el último clasificado.

Los que descansan este fin de semana son los chicos que entrena Igor Isasi, que después de conseguir una gran victoria ante el Bera Bera B en Mojategi, se sitúan en segundo lugar con diecinueve puntos frente a los veinticuatro que suma el Elorrio, líder de grupo. La próxima semana los arrasatearras jugarán en Mojategi, ante el Uribealdea, tercer clasificado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate