Diario Vasco

Mondrate busca defender el liderato y el Mondra, sorprender en Ibarra

El Mondra Femenino visitará mañana el campo atxabaltarra de Ibarra para enfrentarse al líder de Regional Femenina, el Arizmendi.
El Mondra Femenino visitará mañana el campo atxabaltarra de Ibarra para enfrentarse al líder de Regional Femenina, el Arizmendi.
  • Los chicos de fútbol sala reciben hoy al Iurre Taberna en Iturripe, y las chicas del Mondra visitan mañana al Arizmendi de Aretxabaleta

Un viernes más, el fútbol sala será el protagonista de la jornada, dando inicio a dos días más de intensa cartelera deportiva. Los primeros en jugar serán los chicos del Mondrate, que esta semana pelearán por continuar en el liderato. Ahora más que nunca. Y es que la semana pasada sufrieron la primera derrota de la temporada. Cayeron 5-4 ante Egarri Taberna. La derrota no tuvo mayores consecuencias para los cerrajeros en la tabla general, pero sus rivales más directos -uno de ellos precisamente el Egarri Taberna-, Ventanas Isu Leihoak y Tellatuberri Zaldibi, se han acercado peligrosamente al liderato. Éste sigue siendo del Mondrate, que suma 19 puntos en total. El segundo clasificado está a tan sólo dos puntos, el tercero a tres y el cuarto a cuatro, por lo que la Liga se convierte más competitiva aún. Este fin de semana se disputa la novena jornada y el senior arrasatearra juega en casa. Lo hará ante el Iurre Taberna-Tolargi, esta noche a partir de las 22.30 horas, en Iturripe. Faltan cinco jornadas para finalizar la primera fase de la campaña. Euskalduna, Jaixki, Lasarte y Zaldibi serán los siguiente rivales del Mondrate, que en pocos años está demostrando que vale, y mucho, para competir en la Liga guipuzcoana.

Derbi en Aretxabaleta

Y si el partido del Mondrate puede llegar a ser decisivo, de cara a las siguientes jornadas, el del Regional Femenino del Mondra no lo es menos. Las chicas llegan a la jornada nueve, tras la derrota ante el Ilintxa, y tendrán en frente a un rival muy competitivo. Será el Arizmendi, que ocupa el liderato desde hace semanas. Suman 24 puntos con ocho victorias de los ocho enfrentamientos disputados hasta el momento.

El Mondra Femenino visitará el campo atxabaltarra de Ibarra en cuarta posición con 13 puntos. Está claro que el Arizmendi es el favorito pero el Mondra se desplazará con la intención de dar la sorpresa y regresar con los puntos. En tercer lugar se sitúa Zumaiako, también con 13 puntos, y Mutriku es segundo con 18. Por detrás del Mondra, se encuentran Ilintxa, Anaitasuna y Eibar.

Pelota

Los partidos oficiales de pelota se disputan esta semana fuera de casa. En Lazkao, hoy a las 19.00 horas, juega Llodio contra Baztarrika del Lapke en juveniles. Un cuarto de hora más tarde, en Oiartzun, los cadetes de segunda se enfrentarán a Oiarpe 1 y a las 19.30 horas, en Lizartza, se enfrentarán a Tolosa 2 los juveniles de segunda. Marquez se desplazará mañana (10.00) a Tolosa para enfrentarse a García y descansan esta semana los también cadetes Etxezarreta y Zubia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate