Borrar
Sanjuanes. Banda y gaiteros en concierto.
La música sonará por Santa Cecilia

La música sonará por Santa Cecilia

La banda de Arrasate Musikal actuará el domingo, y los alumnos lo harán mañana

KEPA OLIDEN

Jueves, 17 de noviembre 2016, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos que se conmemora el 22 de noviembre, Arrasate Musikal ha preparado varias actuaciones para los próximos días. Mañana viernes 18 tendrá lugar un concierto de alumnos en Kulturate (18.30) y el domingo 20 la banda de la escuela de música ofrecerá el tradicional concierto de Santa Cecilia en la iglesia de San Francisco a las 12.30, tras el acostumbrado pasacalle que partirá a las 11.30 horas.

En el concierto de mañana viernes actuarán los alumnos de violín del método Suzuki Maialen Dulugea, Maia Errasti, Jare Errasti, Helene Galíndez, June Okariz, Nora Sanz, Iris Esteban, Nerea Dulugea, Igor Martínez, Nerea Parra, Maialen Usatorre, Peio Berrizbeitia, Mattin Maiztegi y Jon Iregi. Con la profesora Raquel Hernández al piano, interpretarán 'Mar de coral' y 'Milonga' (Stradivari), 'Minuet en Sol M' (Bach), 'Gavotte' (Gossec) y 'Dir Dir izar txikia' (Suzuki).

A continuación subirán al escenario de Kulturate Anje Rozas a la flauta y Nerea Parra al piano; los trompetistas Julen Bermejo y Peru Arrese; los acordeonistas Iker Sanjeronimo, Lide Zubia y Amale Abarrategi; Ainhoa Busto e Irate Uria al oboe; los txistularis Markel Iragi, Oihan Martínez y Olatz Zuazubiskar; los trompetistas Igor Villar, Markel Maidagan y Eneko Romaña; los oboes Garazi Agirre, Imanol Astondoa, Manex Múñez y June Lizarralde, y, por último, la agrupación de viento-madera cerrará el concierto con la interpretación de 'Ama begira ezazu', de V. Zubizarreta.

El domingo, la banda

Por otro lado, la Banda de Arrasate Musikal, dirigida por Mikel Markiegi, saldrá en pasacalle el domingo a las 11.30 horas por el centro urbano durante una hora con paradas en los puntos acostumbrados.

A continuación ofrecerá un concierto en la iglesia de San Francisco con el siguiente programa: 'Arraunlariak' (M. Amenazar), 'Vizkaytik-Bizkaira'.(R.M de Azkue), 'Music From Gladiator' (Hans Zimmer), 'Ezpata Dantza' (Miguel González Bastida), 'Sous les toits de París' (Raoul Moretti) y 'Olympic Fanfare and Theme' (John Williams).

La banda de Arrasate Musikal fue fundada por José Ramón Vitoria en el año 1994 para saciar las necesidades culturales de la villa.

Desde aquel momento, año tras año, es una agrupación que no para de crecer, tanto musicalmente, como en número de integrantes, fiel reflejo del creciente interés que suscita una agrupación de estas características entre los más jóvenes de Mondragón.

A Vitoria le sucederían a la batuta sucesivamente Eduardo Arzamendi, José Ramón Elkoro e Iker Olazabal, hasta que asumió la dirección su actual responsable Mikel Markiegi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios