Diario Vasco

BM y Lidl han invertido 9,2 millones en las tiendas que hoy inauguran en Musakola

Pescadería. El BM Musakola incluirá un sección de pescado fresco.
Pescadería. El BM Musakola incluirá un sección de pescado fresco.

BM Supermercados y Lidl han invertido 6,8 y 2,4 millones de euros en las nuevas tiendas que hoy jueves se inauguran en el antiguo solar de Joma, en el barrio de Musakola.

La cadena guipuzcoana BM abre hoy las puertas de su segundo establecimiento en la localidad con una superficie de 1.420 metros cuadrados y que será atendido por 23 personas contratadas al efecto en Arrasate y alrededores.

El nuevo BM de Musakola contará con ternera de la ganadería de Valentín Gabilondo, de Elosua (Bergara), fruta y verdura llegada directamente de proveedores guipuzcoanos como es el caso del caserío Bolu-Barri, también de Bergara; y pescado procedente de los puertos de Pasaia, Getaria, Bermeo y Hondarribia. Este nuevo supermercado dispondrá de otras secciones como productos saludables, bodega, parafarmacia, perfumería, panadería y kiosko de prensa, con más de 10.000 referencias de productos.

Gipuzkoa es el territorio origen de la cadena y donde cuenta con su mayor infraestructura. Además de dos plataformas logísticas, cuenta con una red de 45 supermercados BM y 1.300 empleos en el territorio, lo que le convierte en una de las principales empresas generadoras de empleo de la provincia. Ahora, Arrasate cuenta con dos supermercados BM, el ya conocido supermercado BM de Araba Etorbidea y este segundo, en los que trabajan un total de 37 empleados.

Cadena Lidl

Por su parte, la cadena Lidl ha invertido 2,4 millones en su tienda de Musakola, una superficie comercial de más de 1.250 metros cuadrados que incluirá el surtido habitual de Lidl, compuesto por unas 1.800 referencias, con una presencia destacada de los productos frescos. El nuevo establecimiento que hoy se inaugura sustituye al anterior supermercado que regentaba en Mugarrieta (San Andrés) y estará atendido por una plantilla de 20 empleados, cinco de ellos de reciente contratación.

Con éste ya son tres los comercios que ha abierto Lidl en el País Vasco en las últimas semanas. Durante el mes de octubre inauguró nuevos puntos de venta en Irun y Galdakao. La cadena de supermercados ha invertido cerca de 7,5 millones de euros en estas tres nuevas aperturas y ha generado unos 25 nuevos puestos de trabajo en la región. Lidl está presente en el País Vasco desde 1994, año en el que abrió su primera tienda en Gernika y a día de hoy ya dispone de cerca de 25 puntos de venta en el País Vasco, ocho de ellos en la provincia de Gipuzkoa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate