Diario Vasco

La Obra Social de La Caixa ayudará a empresas de alumnos de Leinn

Convenio. El vicerrector, Jon Altuna, y el director territorial de La Caixa, Juan Pedro Badiola.
Convenio. El vicerrector, Jon Altuna, y el director territorial de La Caixa, Juan Pedro Badiola. / DV
  • Destinará en total 40.800 euros a los proyectos de jóvenes emprendedores de MU

  • El vicerrector Jon Altuna y el director territorial de La Caixa Juan Pedro Badiola firman el acuerdo de colaboración

La Obra Social La Caixa destinará en total 40.800 euros para ayudar a financiar las empresas creadas por estudiantes de grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (Leinn) de Mondragon Unibertsitatea (MU). Ambas entidades han suscrito un acuerdo de colaboración con vigencia para este curso y que brinda una aportación de 1.200 euros a cada proyecto de emprendimiento impulsado por jóvenes universitarios y postuniversitarios de MU, independientemente de la rama académica a la que pertenezcan.

El acuerdo busca fomentar la iniciativa emprendedora del alumnado de Mondragon Unibertsitatea y ayudará en la creación de sus propias iniciativas empresariales.

Para el seguimiento del desarrollo de este convenio y su materialización en iniciativas concretas, se constituirá una comisión integrada por representantes de cada una de las entidades, tanto de la Obra Social 'la Caixa' como de MU, que velará por el correcto desarrollo de los diferentes proyectos y las necesidades que puedan surgir en la implementación de los mismos.

Además, se llevará a cabo una evaluación de los objetivos y se realizará un control y seguimiento de los diferentes proyectos así como de los resultados conseguidos.

Firma del convenio

Jon Altuna, vicerrector académico de MU, y el director territorial de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria, Juan Pedro Badiola, han firmado este acuerdo de colaboración dirigido a apoyar la creación de empresas constituidas por los alumnos de LEINN de MU. Este primer y único grado en España para estudiar emprendimiento capacita a los estudiantes para liderar de forma eficiente la creación de nuevas empresas y grupos autogestionados.

En el transcurso del acto de firma del convenio, el vicerrector Jon Altuna señaló que Mondragon Unibertsitatea es una universidad «cooperativa, de iniciativa y vocación sociales y declarada de utilidad pública». Es una universidad, en palabras de Altuna, «destinada a la formación, al estudio, la investigación científica y humanística y al desarrollo técnico y cultural, siendo su vocación la de contribuir a la transformación de la sociedad a través de la formación integral de calidad, que incorpora, además de los conocimientos científico-técnicos, las competencias y valores derivados de la experiencia cooperativa, con objeto de que sus estudiantes se constituyan en agentes activos de la transformación de la sociedad, contribuyendo al progreso humanístico, tecnológico y económico sostenible, a través, entre otros, del desarrollo de las empresas/organizaciones y el emprendimiento».

Por su parte, el director territorial de La Caixa Juan Pedro Badiola destacaba que «esta ayuda se engloba en una estrategia que la dirección territorial de CaixaBank decidió en 2014, enfocada en la lucha contra el desempleo juvenil. Por este motivo, hemos firmado acuerdos con los principales agentes del territorio, como las cámaras de comercio, con las patronales Adegi, Cebek y SEA, con Tknika y Hetel para llegar también a los centros de formación profesional, y con las universidades vascas como es el caso que hoy les presentamos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate