Diario Vasco

Ford Mugarri y Arrasate Rugby son los únicos en sumar puntos

Los jugadores de Patxi García continúan haciéndose un hueco en la zona alta de la tabla.
Los jugadores de Patxi García continúan haciéndose un hueco en la zona alta de la tabla. / GOÑI
  • Los chicos de Patxi García ganaron por la mínima en Hondarribia (22-23) y los de Igor Isasi superaron cómodamente al Bera Bera B en Mojategi

Ha sido un fin de semana duro para la mayoría de los conjuntos arrasatearras. No para olvidar, ya que de los errores hay que aprender, y de eso saben los equipos de fútbol, balonmano, baloncesto, rugby y fútbol sala. Y es que sus correspondientes Ligas están siendo de lo más competitivas. El fin de semana ha dejado dos victorias y cuatro derrotas. Han sumado puntos el Ford Mugarri y Arrasate Rugby, que han superado a los conjuntos de Hondarribia y Bera Bera. Los chicos de Patxi García han vuelto a sumar un nuevo triunfo, una ajustada victoria, ante el conjunto hondarribiarra. Los cerrajeros ganaron el domingo por tan sólo un gol, 22-23, y suman dos puntos más, 11 en total, y se sitúan en cuarto lugar. Por delante continúan Aloña, Basauri y Urduliz y le pisan los talones, Hondarribia y Deusto Loyola. Esta semana reciben en casa al Txikipolit de Zarautz.

Y otra victoria decisiva ha logrado el conjunto sénior de rugby. Los de Igor Isasi, jugaron en Mojategi el partido que en un principio se iba a disputar en Anoeta y no les ha podido venir mejor. Jugar en casa siempre es una baza a favor y los arrasatearras la han aprovechado bien. Fue un enfrentamiento dominado desde el pitido inicial por los cerrajeros que llegaban al descanso con el marcador en 17-0. A pesar de jugar la segunda parte con un jugador menos, tras la roja a Dolara, los arrasatearras continuaron dominando el encuentro, llegando al final con un 29-0. Este triunfo les deja más cerca del liderato.

La jornada no ha sido tan buena para los conjuntos de fútbol, baloncesto y fútbol sala. Eran imparables los sénior del Mondrate, sin ningún encuentro perdido, pero Egarri Taberna ha podido con ellos y les ganó el viernes por 5-4. A pesar de la derrota, los arrasatearras continúan en el liderato con 19 puntos. Egarri Taberna es segundo con 17 y Ventanas Isu Leihoak tercero con 16. Mondrate vuelve a jugar esta semana en casa ante el Iurre Taberna Tolargi.

Y dura, durísima, ha sido la derrota del Mondragon Unibertsitatea, que lo dio todo en el encuentro ante La Gallofa y que a pesar de ello, no pudo lograr la victoria (62-67). Fueron todo el partido por delante, pero la lesión de Imanol, cinco faltas de Andoni Aranzabal, y un desafortunado triple, que tras rebotar regresó al aro, hizo que el conjunto morado cayera derrotado ante uno de los gallitos de la Liga.

No fue un buen día para el equipo pero de todo hay que sobreponerse y según indica el técnico Josu Larreategi «pusieron sobre la cancha todo de su parte para que la victoria cayera de nuestro lado». Hay veces que por más que te esfuerces la suerte no está contigo y eso mismo le ha ocurrido este fin de semana al Mondragon Unibertsitatea. Esta semana se preparan para el siguiente encuentro, en la cancha del Estela cántabro.

Las derrotas también han sido las protagonistas en los encuentros del Mondragón Club de Fútbol. El Real Unión de Irun sorprendió el sábado en Mojategi. Al Mondra de Josu Zubia les cayeron tres goles, que hicieron mucho daño. Tres puntos perdidos por tanto, que dejan al Mondra en cuarto lugar con 20 puntos y por detrás del Amaikak Bat, ahora líder, UDA y Anaitasuna. Las chicas del Regional tampoco pudieron hacer nada ante el Ilintxa, que ganó en el campo arrasatearra por 3-4. Las arrasatearras se colocan en cuarto lugar empatando a 13 puntos con el Zumaiako.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate