Diario Vasco

El nuevo centro comercial de Joma se inaugurará el próximo jueves 17

Obras. Varios gremios y numerosos operarios ultiman los preparativos.
Obras. Varios gremios y numerosos operarios ultiman los preparativos. / OLIDEN
  • BM Zigarrola y Lidl darán empleo entre ambos a 43 trabajadores y pondrán especial atención a los productos frescos

El nuevo centro comercial que Súper BM y Lidl comparten en el antiguo solar de Joma, en Musakola, abrirá sus puertas el próximo jueves 17 dando empleo a un total de 43 trabajadores y poniendo el acento en la oferta de productos frescos. El pan y la bollería recién horneados, la fruta y la verdura, y la carne y el pescado fresco, tendrán una presencia destacada en estos dos supermercados que funcionarán con horario coincidente de lunes a sábado de 9.30 a 21.30 horas.

El acceso rodado se hará desde la Gipuzkoa etorbidea con salida por la calle Notario Etxagibel, hacia la gasolinera, y habrá 74 plazas de aparcamiento subterráneo y 127 más de superficie.

Por superficie de ventas, el mayor será el bautizado como BM Zigarrola, con 1.400 metros cuadrados, 23 empleados y más de 10.000 referencias de productos. El Lidl, por su parte, ocupará una sala de ventas de 1.250 metros cuadrados, 20 empleados y 1.800 referencias fijas.

La nueva tienda de Lidl sustituirá a la que desde 1999 mantenía en Mugarrieta, de 900 metros cuadrados. La mudanza a un inmueble más grande en Musakola le permitirá a Lidl incorporar 5 nuevos empleos a la plantilla proveniente de Mugarrieta y ampliar su oferta de productos, con especial atención a los frescos.

El nuevo establecimiento de Lidl se ha construido «siguiendo el último modelo de tienda por el que está apostando» esta cadena: «más amplia, moderna, luminosa y sostenible, características destinadas a mejorar la experiencia de compra del cliente». El inmueble incorpora asimismo diversos sistemas de generación, aprovechamiento y conservación de energía, como sistemas de refrigeración de bajo consumo o iluminación LED en todos los puntos de luz. En la actualidad, Lidl suma cerca de 25 tiendas en Euskadi, ocho en Gipuzkoa.

BM Zigarrola

El nuevo BM Zigarrola será el segundo y el mayor de los supermercados que la cadena guipuzcoana Unialco inaugura en Arrasate. La primera tienda, sita en el pabellón Escatu de San Andrés, se abrió en 1993, tiene 610 metros cuadrados y emplea a 14 trabajadores.

El supermercado que el jueves inaugurará en Musakola contará con un equipo humano compuesto por 23 personas, todas ellas de Arrasate y comarca. Estos empleados comenzaron su formación el pasado mes de agosto en diferentes centros y para todas las secciones, entre ellas la novedosa sección de pescadería que incorporará el BM Zigarrola.

En total son 10 las secciones con que contará la tienda: carnicería; charcutería; frutería; pescadería con vivero y cocedero de marisco; saludable; bodega; parafarmacia; perfumería; panadería con horno de pan, y kiosco de prensa.

Con este nuevo establecimiento, BM refuerza su presencia en Arrasate y comarca y ratifica el compromiso de la cadena por «ofrecer un servicio especializado y de su apuesta por el producto fresco y por los productores locales, con el fin de garantizar la calidad frescura de los productos, así como del mantenimiento de la economía local».

Así, este BM comercializará carne de ternera de la ganadería de Valentín Gabilondo, de Elosua (Bergara), así como fruta y verdura llegada directamente de proveedores guipuzcoanos como es el caso del Caserío Bolu-Barri, también de Bergara. El pescado fresco será procedente de los puertos de Pasaia, Getaria, Bermeo y Hondarribia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate