Diario Vasco

Futbol, rugby y baloncesto en casa

Los arrasatearras perdieron la semana pasada ante Zarautz pero ésta intentarán superar al Real Unión de Irun.
Los arrasatearras perdieron la semana pasada ante Zarautz pero ésta intentarán superar al Real Unión de Irun. / GOÑI GOÑI GOÑI GOÑI / GOÑI GOÑI GOÑI GOÑI
  • En casa juegan también el Regional Femenino del Mondra, el Mondragon Unibertsitatea y Arrasate Rugby

  • El Mondra de Josu Zubia busca una nueva victoria ante el Real Unión, esta tarde, a las 16.30 horas

La alegría de la victoria ante el Mutriku, se oscureció la semana pasada con la derrota ante el Zarautz, pero el Mondra de Josu Zubia regresa esta semana para superarlo y volver a la senda de victorias. Los arrasatearras reciben esta tarde, a partir de las 16.30 horas, al Real Unión en Mojategi.

Otro encuentro decisivo con el Mondra como favorito para sumar los tres puntos de la décima jornada liguera. Los irundarras se encuentran en duodécimo lugar con diez puntos, y el Mondra llega a la décima jornada en tercer lugar con seis victorias, dos empates y una derrota, que le hacen sumar un total de 20 puntos. No cabe duda por tanto de que la jornada se presenta intensa. Y es que el segundo clasificado, Amaikak Bat y el líder, la Uda, suman tan sólo dos puntos más que los cerrajeros.

La afición disfrutará además del encuentro del Regional Femenino. A partir de las 18.30 horas, se enfrentará al Ilintxa en su octava jonada de la temporada. Las arrasatarras, terceras en la tabla con 13 puntos, se enfrentan hoy a las séptimas clasificadas, con la única intención de sumar tres puntos más y dejar atrás la tercera posición, superando en puntos al Mutriku, ahora segundo en la tabla.

La cartelera en Mojategi se completa con los encuentros del Juvenil de Honor, que recibe hoy a las 14.00 al Zestoa, del Cadete de Primera, ante el Eibartarrak, hoy a las 10.00 horas, del Infantil de Honor, ante el Zumaiako, a las 11.45 horas, y del Infantil de Primera, ante el Urki, mañana a las 12.45 horas.

Los demás conjuntos se desplazarán fuera esta semana. El equipo de Primera Regional, que visita hoy a partir de las doce del mediodía al Zestoa, el Juvenil de Primera, que disputará mañana (18.30) el derbi ante la Uda en Ibarra, del Cadete de Honor, que visita hoy a las 12.30 horas, al Zarautz, al igual que el Infantil Txiki, que se enfrenta hoy (12.30) al conjunto vecino.

Más deporte

Esta semana tampoco faltarán los enfrentamientos de baloncesto y rugby en casa, y el encuentro del Ford Mugarri en la cancha del Hondarribi. Los chicos de Josu Larreategi reibirán al segundo clasificado en Iturripe. Será hoy a partir de las 18.30 horas, ante La Gallofa. Los morados se sitúan con un triunfo menos en sexto lugar por lo que se espera otro enfrentamiento intenso en la cancha arrasatearra. Desde el Ointxe! invitan a la afición a acercarse a disfrutar del partido y a animar a su equipo. Recordar además que hoy por la mañana y hasta el mediodía el club de baloncesto celebrará en la plaza Biteri el acto de presentación del álbum de cromos del club, en el que estarán presentes los propios jugadores y demás integrantes del club morado.

Por su parte, el sénior de Arrasate Rugby volverá a jugar en casa esta semana. El enfrentamiento ante el Bera Bera B estaba programado para disputarse en el miniestadio de Anoeta. Por diversos compromisos ajenos a los equipos y los clubes de rugby el Bera Bera B pidió atrasar el encuentro pero lo hizo tarde, por lo que finalmente se ha decidido disputar el partido en Mojategi, que tendrá lugar esta tarde a las 16.30 horas. Los arrasatearras, que ocupan el tercer lugar, se enfrentan por tanto al sexto clasificado. La victoria les puede dar opción a ocupar uno de los dos primeros puestos en la clasificación.

Los que juegan fuera este fin de semana serán los chicos de Patxi García, que buscarán una nueva victoria en la cancha del Hondarribia. Jugarán mañana, a partir de las 12.00 horas en el polideportivo Hondartza del municipio costero. Los cerrajeros suman nueve puntos en quinta posición y el encuentro no puede estar más disputado. El Hondarribia es cuarto con un punto más, una nueva oportunidad para escalar en la tabla.

En cuanto a los demás conjuntos de Arrasate Eskubalio, el Territorial jugará mañana (132.00) en la cancha del Gureauzune, el Juvenil, hoy a la misma hora en casa del Urnietako, el Cadete, que recibe hoy (12.30) al Ereintza en Iturripe y el Infantil, que juega este mediodía (12.30) ante el Ereintza en la cancha de Musakola.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate