Diario Vasco

Los cromos del Ointxe!, en la calle

260 jugadores. Todos ellos serán los protagonistas de este proyecto enmarcado en el 50 aniversario del club morado.
260 jugadores. Todos ellos serán los protagonistas de este proyecto enmarcado en el 50 aniversario del club morado. / OINTXE
  • Tanto el álbum como los paquetes de cromos están a la venta en establecimientos de Arrasate y Aretxabaleta al precio de un euro

  • El club morado presentará mañana los nuevos álbumes en la plaza Biteri

Ya lo adelantaban hace unas semanas y mañana sábado tendrá lugar el acto de presentación en Biteri. Se trata del proyecto del álbum de cromos, llevado a cabo con la iniciativa de un grupo de padres y con el apoyo incondicional del Ointxe!. Mañana a partir de las 11.00 horas y hasta las dos del mediodía aproximadamente lo presentarán en público en un acto que tendrá lugar en Biteri y al que acudirá toda la familia del club morado, tanto directiva, como técnicos y jugadores del equipo de categoría EBA. Durante la misma, todos los integrantes del Ointxe! recogerán su álbum, una colección «personalizada» para cada jugador.

La colección de cromos está compuesta por los 260 jugadores de baloncesto que conforman los 22 equipos del club cerrajero. La iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la empresa Cromogal, que ha trabajado codo con codo para dar forma a la colección de cromos de la temporada 2016-2017. «Si con el trabajo del club ya se consiguen valores tan relevantes como la práctica deportiva, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la constacia... con esta publicación y a través del intercambio de cromos se fortalecerán los vínculos entre el club y sus integrantes, seguidores, socios y simpatizantes», aseguran desde el Ointxe! S.E.

El proyecto está enmarcado en el aniversario del club morado, que la temporada 2017-2018 cumplirá medio siglo de vida. Tanto el álbum como los paquetes de cromos se podrán adquirir en el estanco de Musakola, los quiosos 'Donde Jon', y Balanzategi, en Gozotegi, Kukurutxo, Irri Barri y Sumendi, y en los bares Jey Juliver y Estrella en el caso de Arrasate, y en las tiendas de golosinas Arkupe y Urkulu de Aretxabaleta. El precio de cada paquete de cromos será de tan sólo un euro, y cada paquete está compuesto por siete cromos.

Destacar que el proyecto ha recibido el respaldo económico de una treintena de patrocinadores, y es por ello, que el Ointxe! Saskibaloi Elkartea les quiere dar las gracias públicamente «por dar ese empujoncito». Desde el club hacen así un llamamiento a toda la gente para que mañana se acerquen a la plaza Biteri, ya que además de repartir los álbumes no faltarán los pintxos, bebidas y la música.

MU vs La Gallofa, en Iturripe

Y una semana más, el primer equipo de la Liga EBA regresar a la competición. La jornada pasada no pudieron traerse la victoria de Burgos y esta semana tampoco lo tendrá fácil. Los morados entrenados por Josu Larreategi recibirán mañana, a partir de las 18.30 horas, en Iturripe a La Gallofa, segundo clasificado. Los arrasatearras se encuentran con una victoria menos en sexto lugar. Desde el club animan a la afición a acercarse también a Iturripe por la tarde «ya que los jugadores agradecerán el respaldo y aliento de todos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate