Diario Vasco

Más de 125 comercios toman parte en dos jornadas de fomento del consumo local

La asociación de comerciantes Ibai-Arte, con la colaboración del ayuntamiento y del Gobierno Vasco, organiza mañana sábado 12 una jornada festiva en la plaza bajo el eslogan 'zatoz Ibai-Arterekin plazara-Ven con Ibai-Arte a la plaza'. Una fiesta a partir de las 19.30 horas en la que se repartirán pintxos y copas de vino de forma gratuita a todos aquellos que porten un ticket de compra en alguno de los comercios asociados. El encuentro estará amenizado por el espectáculo RocKalean y además habrá sorpresas, música y un ambiente inmejorable.

El departamento de Comercio, Turismo, Nuevas Tecnologías y Promoción Económica del ayuntamiento colabora con Ibai-Arte en la organización de las jornadas de fomento del consumo en el comercio local programadas para mañana sábado 12 y el siguiente, 19 de noviembre.

En estas campañas para incentivar el comercio de proximidad participan más de 125 comercios y establecimientos del municipio.

Estas dos actividades coordinadas por Ibai Arte en colaboración con el ayuntamiento y el Gobierno Vasco darán inicio mañana con la instalación en la plaza de carpas en las que se canjeará un ticket de compra de un establecimiento de Ibai-Arte por un pintxo y un vino, hasta agotar existencias.

Por otra parte, el sábado 19 se entregarán los premios de la tarjeta Arrasate y se repartirán los 40 vales sorteados de 50 euros entre el 15 de octubre y 15 de noviembre.

Pequeño comercio

Como ha explicado el concejal de Comercio, Turismo, Nuevas Tecnologías y Promoción Económica, Victoriano Fuentes, estas actividades quieren fomentar el consumo en el comercio local. Ha hecho hincapié en la «singularidad» del pequeño comercio arrasatearra.

«Es necesario fomentar la reactivación de los comercios y conseguir que los vecinos de Arrasate tengan como primera opción comprar en su municipio», ha dicho. En este sentido, ha querido destacar la cercanía y facilidades que suponen consumir en Arrasate, además de resaltar la «buena» labor que realiza el comercio local. Consumir en Arrasate permite el incremento de la actividad comercial y el fomento y el mantenimiento del empleo.

Sector terciario

Fuentes ha señalado que «somos consciente de la importancia que tiene el potenciar el sector terciario (comercio, servicios, turismo) de cara a tener una economía moderna y así lograr que los ingresos que logra el sector industrial vuelvan a reinvertirse en el municipio en beneficio de todos nosotros». «Animamos desde aquí a los comercios y servicios en general a organizarse y asociarse para un mejor logro de estos objetivos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate