Diario Vasco
Punk. Los RIP.
Punk. Los RIP. / JOSEBA VALLÉS

Concierto-homenaje a los RIP fallecidos, en el gaztetxe

  • Tendrá lugar el sábado a las 22.30 horas

El gaztetxe acogerá pasado mañana sábado 12 un concierto homenaje a los tres integrantes ya fallecidos de la mítica banda punk RIP. Cada dos años un colectivo de amigos y admiradores de este grupo arrasatearra de los 80 organiza un homenaje en memoria del bajista Eduardo Mancebo 'Portu', del cantante Carlos Agirreurreta 'Mahoma' y del guitarrista Jul Bolinaga, fallecido en noviembre de 2014.

El concierto-homenaje que tendrá lugar a las 22.30 horas y contará con las actuaciones de los grupos Ezin izan (constituido en los 90 entre Donostia y Andoain pionero en el hardcore melódico vasco), los locales Perlata (tres chicas y un chico que, entre otros estilos, cultivan el punk-rock) y TxerRIPkumeak (grupo constituido ex profeso para este concierto a iniciativa del batería de los RIP Txerra Bolinaga e integrado por miembros de Never Surrender, Des-Kontrol, Enboskada y Magnificent Seven para interpretar el repertorio de RIP).

Inoren Ero Ni

Por otro lado, hoy jueves 10, dentro de la programación Kooltur Ostegunak, el grupo andoindarra Inoren Ero Ni actuará en el gaztetxe a las 22.00 horas para presentar su quinto trabajo titulado 'Iennei'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate