Diario Vasco

Rugby y fútbol en Mojategi y balonmano en Iturripe

El conjunto de Igor Isasi recibe hoy al líder, el Irun, en Mojategi.
El conjunto de Igor Isasi recibe hoy al líder, el Irun, en Mojategi. / GOÑI
  • A las 16.00 juegan los chicos de Isasi, a las 18.00, el Regional femenino de fútbol en Mojategi y a las 17.00 el Ford Mugarri en Iturripe

La afición al deporte local disfrutará el fin de semana de los encuentros del Ford Mugarri, el sénior de Arrasate Rugby y el Regional Femenino del Mondra. Las chicas de Ezkurra llevan dos semanas sin lograr batir a sus rivales. Comenzaron la Liga con buen pie pero tras el partido del Eibar, sufrieron una nueva derrota ante el Zumaiako. Esta semana tampoco lo tendrán fácil. Y es que reciben en Mojategi, hoy a las 18.00 horas, al tercer clasificado, el Anaitasuna.

Las visitantes llegan con 12 puntos, empatando con el Mutriku y a seis puntos del líder, Arizmendi. Las cerrajeras son quintas con 10 puntos. A pesar de la dificultad del encuentro las arrasatearras lucharán por lograr los puntos de la séptima jornada. Una hora antes, en Iturripe el Ford Mugarri iniciará el enfrentamientos ante el Escolapios. A los chicos de Patxi García les costó entrar en la Liga pero parece que ya han cogido el ritmo de victorias, la última la semana pasada ante el Urdaneta. El partido de esta semana será decisivo. Y es que Escolapios es séptimo con un punto menos que el Ford Mugarri, que son sextos. El encuentro será a las 17.00 horas.

Los últimos en jugar en casa serán los chicos de Igor Isasi, que será esta tarde visitado por el líder, Irun. Tras dos semanas de descanso, los arrasatearras tomarán al líder a partir de las 16.00 horas. Se espera un partido intenso como todos en esta categoría. Los de Isasi se encuentran en quinta posición con nueve puntos y por delante se encuentran Uribealdea, Bera Bera, Elorrio e Irun.

En Zarautz y Burgos

Mientras que los conjuntos de rugby, balonmano y fútbol juegan en casa, el Mondra de Zubia y el Mondragon Unibertsitatea de Larreategi juegan esta semana fuera. Los chicos de fútbol lograron la jornada pasada tres puntos de oro ante el Mutriku y se colocan por tanto segundos en la tabla a tan solo un punto del líder, la Uda. Esta tarde, a partir de las 16.00 horas, visitarán al sexto clasificado, el Zarautz, que suma 15 puntos, cinco menos que los cerrajeros.

Y finalmente, el Mondragon Unibertsitatea, que quiere continuar por la senda de victorias, tras la última ante el Valle de Egües. Mañana por la mañana (12.30) visitará al Universidad de Burgos, penúltimo clasificado que todavía no ha logrado superar ningún encuentro. Los morados intentarán dejar atrás la quinta posición.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate