Diario Vasco

Fin de semana de victorias y nuevos logros para el Mondra y el Mondrate

Fútbol sala. El conjunto sénior del club Mondrate es ahora líder en solitario.
Fútbol sala. El conjunto sénior del club Mondrate es ahora líder en solitario. / ASIER ELGEZUA
  • Los triunfos del Mondrate y Mondra masculino les posicionan en primer y segundo lugar

El fin de semana ha sido positivo, muy positivo para los conjuntos de balonmano, fútbol, fútbol sala y baloncesto de Arrasate. Con los triunfos logrados esta jornada algunos son ya líderes de grupo o están ya a tan sólo un punto de serlo. Este es el caso del conjunto sénior del Mondrate, que ha superado al Inter 'Eder Kafetegia' por 1-3, logrando así su quinta victoria de seis partidos disputados hasta el momento. Los arrasatearras suman 16 puntos y se sitúan en el liderato. Les siguen todavía de cerca con dos y tres puntos menos Egarri Taberna y Tellatuberri Zaldibi y esta semana se enfrentarán al The Nest Zerbezeria-Hirukide Ikastetxea, sexto con diez puntos.

Y tres puntos de oro ha logrado el Mondra de Josu Zubia, que continúa imparable en esta primera fase de la temporada. El último encuentro no ha sido fácil, un enfrentamiento ante un rival directo y complicado, Mutriku, pero los arrasatearras supieron valer su condición de locales. Los goles de Uribarren y Aizpurua dieron la victoria a un Mondra (2-1) que ha llegado ya a la segunda posición. La Uda continúa en el liderato con 21 puntos y Mondra es segundo con 20 puntos y Amaikak Bat es tercero con 19. Esta semana regresan a la competición para enfrentarse al Zarautz, sexto con 15 puntos. Sumando puntos continúan igualmente el Mondragon Unibertsitatea de Josu Larreategi y el Ford Mugarri de Patxi García.

El conjunto de baloncesto superó sin mayores problemas al Valle de Egües que visitó el sábado Iturripe. El juego de los morados fue muy regular, y según señala su técnico, Josu Larreategi, ahí estuvo la clave. El equipo estuvo en todo momento por delante en el marcador, dominaron el ritmo del encuentro de principio a fin dejando a los navarros sin opciones para superar el encuentro. 72-58 en el pitido final y dos puntos más para los de Larreategi, que escalan hasta la quinta posición con tres victorias y una derrota. Los arrasatearras viajarán a Burgos esta semana para enfrentarse al penúltimo clasificado que sigue sin sumar puntos.

Y la cuarta victoria ha recaído en el Ford Mugarri, que ha superado al Urdaneta de Loiu por 20-25. Segunda victoria consecutiva por tanto para los de Patxi García, que parece que ya ha cogido buen ritmo de cara a las siguientes jornadas. Ya es sexto con siete puntos. Esta semana tendrá frente a frente al Escolapios.

Las únicas que se han quedado sin triunfo han sido las chicas de Regional Femenino del Mondra, que al igual que la jornada pasada ante el Eibar, han caído derrotadas ante el Zumaiako, por lo que descienden a quinta posición con 10 puntos a la espera de su siguiente rival, el Anaitasuna.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate