Diario Vasco

Mondra de fútbol y MU de basket juegan hoy en casa ante Valle de Egüés y Mutriku

El conjunto de Josu Larreategi quiere continúar una semana más por la senda de victorias.
El conjunto de Josu Larreategi quiere continúar una semana más por la senda de victorias. / GOÑI
  • Mondrate jugará mañana en Donostia y el Mondra Femenino y el Ford Mugarri hoy en Zumaia y Urdaneta

Mientras que muchos se van de puente, el calendario deportiva continúa sin cambios esta semana. Jugarán en casa el Mondragon Unibertsitatea y el División de Honor del Mondragon Club de Fútbol y se desplazarán fuera Mondrate, el Regional Femenino del Mondra y el Ford Mugarri.

Tras la victoria de la semana pasada en Palencia, los chicos de Josu Larreategi regresan motivados a su siguiente jornada, que disputan esta misma tarde,a partir de las 18.30 horas, en Iturripe. Tendrán frente a frente al Valle de Egüés, noveno en la tabla con una victoria y dos derrotas. El Mondragon Unibertsitatea se encuentra en séptimo lugar con un triunfo más, por lo que el partido se espera, una semana más, igualado en la cancha arrasatearra.

Una nueva oportunidad para sumar puntos tendrá el Mondra de Josu Zubia, que recibe esta tarde, a partir de las 16.30 horas, al Mutriku en Mojategi. Enfrentamiento decisivo este, ante un rival directo. Mientras que los arrasatearras ocupan la tercera posición con 17 puntos, los mutrikuarras son cuartos con un punto menos. En juego están por tanto tres puntos de oro, que atendiendo igualmente a los encuentros del Anaitasuna ante Zarautz y de la UDA ante el Vasconia, pueden ser importantes de cara a la clasificación.

Los demás conjuntos, excepto el sénior de Arrasate Rugby, que descansará hasta el próximo fin de semana, viajarán hasta Zumaia, Loiu y Donostia. En la costa guipuzcoana juegan hoy , a las doce del medio día, las chicas del Mondra. La semana pasada sufrieron su primera derrota ante las chicas armeras y se sitúan por tanto en tercera posición empatando a 10 puntos con el Eibar y a cinco del líder, el Arizmendi. Hoy se enfrentan al Zumaiako, octavo con cuatro puntos.

A la capital guipuzcoana se desplazará mañana (11.00) el sénior del Mondrate, que sigue en la pómada tras superar al Legorreta la semana pasada. Esta vez intentarán regresar con los puntos de la cancha del Inter Eder Kafetegia, duodécimo con un punto.

Y finalmente el Ford Mugarri, que juega hoy (18.00) en la cancha del Urdaneta, conjunto vizcaíno, que ocupa la decimotercera posición con cuatro puntos menos que los cerrajeros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate