Diario Vasco

Ford Mugarri , MU, Mondrate y Mondra vencen una semana más

El Ford Mugarri sumó su segunda victoria ante el Donibane en Iturripe.
El Ford Mugarri sumó su segunda victoria ante el Donibane en Iturripe. / GOÑI
  • El Regional Femenino no pudo remontar el encuentro ante el Eibar, contra el que cayó por 0-1 en Mojategi

Esta vez sí. El Ford Mugarri ha sumado su segunda victoria de la temporada. Los chicos de Patxi García llegaban de la derrota ante el Aloña Mendi y esta vez si, han logrado sumar dos puntos. Con un resultado de 36-20 los arrasatearras ganaron al Donibane en Iturripe. A pesar de comenzar con igualdad en el marcador, los cerrajeros cerraron filas en defensa, logrando así una mayor ventaja en el electrónico. Llegaban al descanso con un 14-10, ventaja que continuó durante la segunda parte y hasta el final. Dos puntos más para un Ford Mugarri que se sitúa séptimo con un total de cinco puntos. Esta semana no habrá descanso. Los arrasatearras visitarán el sábado al Urdaneta, décimo tercero con un punto.

Ha logrado su segunda victoria de la temporada igualmente el Mondragon Unibertsitatea, en un encuentro con numeroso público, como es habitual en la cancha del Venta de Baños. El técnico dio minutos a todos los jugadores y se estrenaron Aritz Oiarzabal y Mario Lezaun. El conjunto morado mostró su mejor cara tanto en ataque como en defensa, manteniendo la ventaja hasta el minuto final (66-96). Un nuevo triunfo para el MU que se sitúa en séptimo lugar con 5 puntos.

Los que continúan imparables son los sénior de los clubs Mondrate y Mondra. Una semana más han logrado batir a sus rivales. Los primeros superaron la quinta jornada ante el Bikoin Legarreta al que derrotaron por nada menos que 8-1. Continúan empatando a 13 puntos en el liderato junto al Tellatuberri. Victoria también para el Mondra de Zubia, que gracias a los goles de Andoni Aizpurua, Mikel Aizpurua y Barbero, regresó del campo donostiarra del Vasconia con el 0-3 en el marcador y los tres puntos de la séptima jornada en el bolsillo. Anaitasuna le arrebata el liderato a la Uda, que ahora es segunda, y a tan solo un punto se encuentra el Mondra con 17. Decisivo será también el enfrentamiento de esta semana ante el cuarto clasificado, Mutriku (16).

Y la derrota ha sido el fin de semana para el Regional Femenino, que cayó por 0-1 ante el Eibar, en un partido que bien podía haber sido para las arrasatearras, pero que tras una primera parte muy igualada, el Eibar se llevó la palma. Ahora son terceras con 10 puntos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate