Diario Vasco

El Mondra busca su quinta victoria en el campo del Vasconia de Donostia

Los arrasatearras son cuartos por detrás de Anaitasuna, Mutriku y Uda, con un total de 14 puntos.
Los arrasatearras son cuartos por detrás de Anaitasuna, Mutriku y Uda, con un total de 14 puntos. / GOÑI
  • El Regional Femenino recibe además esta tarde (18.00) al Eibar, rival directo con que se lleva tres puntos

El Mondra tiene esta semana una nueva oportunidad para sumar tres puntos más y así poder colarse entre los tres primeros clasificados. Los arrasatearras visitan esta tarde, a partir de las 18.00 horas, al Vasconia. Los chicos entrenados por Josu Zubia son a priori los favoritos para quedarse con los tres puntos de la séptima jornada. El conjunto donostiarra ocupa la decimotercera posición con un total de seis puntos mientras que el Mondra es cuarto con 14. En tercer lugar se encuentra el Anaitasuna que precisamente esta semana se enfrenta al Mutriku, segundo clasificado. Por lo que será una jornada clave la de esta semana. No hay que olvidar que por detrás del Mondra se encuentran Amaikak Bat con 13 puntos y Hernani y Oiartzun con 10 puntos. Sólo se han disputado nueve jornadas y aunque quede mucha temporada por delante cada partido desde el inicio es decisivo de cara a la segunda fase de la campaña. Por el momento, al Mondra no le va nada mal y luchará porque así siga siendo.

Otro encuentro importante de cara a la clasificación será el del Regional Femenino, que esta semana se enfrenta a uno de sus rivales más directos. Las cerrajeras reciben esta tarde, a partir de las 18.00 horas, al Eibar, tercer clasificado con siete puntos, tres menos que las locales que ocupan la segunda posición. Arizmendi continúa siendo líder de grupo con 12 puntos. Dos horas antes jugará también en casa, el Regional Preferente contra el Urola. No será un enfrentamiento fácil para los arrasatearras que se sitúan en última posición, ya que reciben al segundo clasificado.

La cartelera del Mondragón Club de Fútbol se completa con el encuentro del Juvenil de Honor en Elgoibar, hoy a las 18.30 horas, del Juvenil de Primera, a las 16.30 horas en el campo vecino de Azkoagain, del Cadete de Honor, hoy a las 10.00 horas, en Mojategi ante la Real Sociedad, del Cadete de Primera, hoy a las 11.45 horas, ante Burumendi, el del Infantil de Honor, hoy a las 15.30 horas, en el campo armero de Unbe, el del Infantil Txiki, mañana (11.00) en el campo del Urola, y el del Infantil de Primera, que disputa hoy a las 12.45 horas, el derbi en el campo de la Uda.

Más partidos

Imparable continúa el conjunto sénior del Mondrate. A pesar del empate de la semana pasada, el equipo arrasatearra continúa en lo alto de la clasificación empatado a 10 puntos con el Tellatuberri y Egarri Taberna. Esta semana pelearán ante el Bilkoin Legorreta, decimotercero con cero puntos. Lo harán en Musakola, esta tarde, a las 18.00. El cadete también jugará en casa, mañana las 12.00, en Iturripe. Y hoy juega el Mondragon Unibertsitatea, que visita a partir de las 20.15 al Venta de Baños. Los morados ganaban la semana pasada al Tolosa y esta semana lo volverán a intentar ante el penúltimo clasificado. Recordar que el Ford Mugarri juega hoy a las 19.00 en Iturripe ant e el Donibane y Arrasate Rugby descansa .

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate