Diario Vasco

La dirección del hospital da ejemplo vacunándose en la campaña antigripal

Dirección. Andoni Arcelay, Jesús Millás y Arantxa Sistiaga.
Dirección. Andoni Arcelay, Jesús Millás y Arantxa Sistiaga. / DV

El director-gerente del hospital, Andoni Arcelay, el director médico Jesús Millás y la directora de enfermería Arantxa Sistiaga han dado ejemplo vacunándose contra la gripe en la campaña antigripal que comenzaba esta semana y se prolongará hasta el 17 de diciembre.

Junto con ellos, una treintena de profesionales de la OSI Alto Deba han pasado ya por el servicio de Medicina Preventiva para recibir la correspondiente vacuna.

La gripe es una enfermedad infecciosa y muy contagiosa que puede afectar a cualquier persona. En general es benigna, pero puede ocasionar complicaciones graves a aquellas personas con enfermedades crónicas de pulmón, corazón e hígado, y a quienes tengan diabetes. También esta indicada la vacunación en las mujeres embarazadas. Además, las personas que ya han cumplido los 65 años y aunque no tengan ninguna enfermedad es importante que reciban la vacuna. De la misma manera que es importante vacunarse todos los años, ya que el virus varía de un año a otro, por lo que cada año se actualiza la composición de la vacuna.

En la actualidad la vacuna es la única herramienta preventiva segura y eficaz es por ello que la OSI Alto Deba anima a la ciudadanía a ponerse la vacuna. Hacerlo es muy sencillo. Tan solo hay que llamar o acudir al Centro de Salud donde le informarán sobre cómo hacerlo. Los mayores de 65 años solo necesitan presentar su Tarjeta Sanitaria o el DNI. Las personas que formen parte de alguno de los grupos de riesgo deberán acudir a su profesional sanitario para que les facilite el volante.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate