Diario Vasco

Contra el Donibane, a por la segunda victoria

Balonmano. El Ford Mugarri regresa a las canchas tras el mazazo de la semana pasada en Oñati.
Balonmano. El Ford Mugarri regresa a las canchas tras el mazazo de la semana pasada en Oñati. / GOÑI

Este comienzo de temporada se le está haciendo cuesta arriba al Ford Mugarri. Empató ante el Pulpo en la primera jornada y cayó en la segunda ante el fuerte Basauri. Aun así, el conjunto de Patxi García no perdió ni un ápice de motivación y superó a su siguiente rival, el Muskiz en Iturripe. Parecía que los arrasatearras tomaban el camino del triunfo, pero el mazazo de la semana pasada ante el Aloña Mendi en Oñati, ha sido un paso atrás, al menos en la clasificación. Los arrasatearras ocupan actualmente la novena posición con tres puntos y por detrás les persiguen de cerca Muskiz, Zarautz y Pulpo con un punto menos.

Ya apuntaba el técnico Patxi García, que iba a ser una temporada en la que habría que pelear y sufrir para lograr cada victoria. Y así está siendo, al menor descuido el rival logra imponerse. El Ford Mugarri no lo tendrá fácil pero continuará luchando por sumar puntos y hacerse un hueco en lo alto de la tabla. El reto para esta temporada sigue siendo clasificarse entre los cinco primeros de grupo. Y es que hay que recordar que con la modificación del reglamento, el primer clasificado, ascenderá automáticamente y los segundos, terceros, cuartos y quintos clasificados disputarán entre ellos el play off, exactamente el 22 y 23 de abril. Pero todavía queda mucho para eso. El conjunto arrasatearra disputará partido a partido con la intención de sumar cada semana dos puntos. Y esta semana lo hará en casa. En Iturripe, mañana a las 19.00 horas, jugará el Ford Mugarri ante el Donibane, un conjunto que se sitúa en sexta posición con cinco puntos, otro rival complicado y por tanto otro partido intenso en la cancha arrasatearra.

En cuanto a los demás conjuntos, el Territorial disputará mañana, a partir de las 17.30 horas, el derbi ante el Aloña Mendi, en el polideportivo Zubikoa y el Juvenil, que se enfrentará el domingo a las 10.00 horas al Saieko en la cancha donostiarra. Descansa este fin de semana el Cadete. Recordar igualmente que desde Arrasate Eskubaloi animan a chicos nacidos entre 1999 y 2004 de Arrasate, Aretxabaleta, Eskoriatza y Aramaio a probar a jugar a balonmano. Todos los interesados pueden acercarse a Iturripe en las jornadas de entrenamiento. Se han colocado carteles con los días de entrenamiento y se puede informar llamando a 659758445 Andoni y 650529799 Iñaki.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate